¿Es posible instalar la salida de la chimenea en horizontal?

He comprado una estufa de leña y al no disponer en casa de la salida correspondiente de humos, tengo pensado instalarla de la siguiente manera. La estufa es rinconera, de ella sale un tubo vertical hacia arriba de 1 metro. A continuación, mi idea es poner un codo de 90 grados y ya salir con otro tubo de 1 metro en horizontal hasta el exterior. La pared es de 30 cm de grosor y sobran 70 cm por la fachada. Y para la salida, he comprado un anti revoco que gira y saca el humo hacia fuera. Se que no es la manera más adecuada, pero no tengo apenas opción; y quería la opinión de algún experto acerca si es demasiado largo el tramo horizontal.

2 respuestas

Respuesta

En principio debe de sacarte bien el humo... intenta darle tiro exterior con un prolongado vertical.

Respuesta

¿No podrías poner este tubo en diagonal (45º)?

Buenos días.

Es otra opción que he estado leyendo por el foro. Intentare darle esa inclinación o al menos toda la que pueda.

Muchas gracias.

Si, procura que no sea horizontal.