¿Como se hace la salida de humos en una chimenea vertical para una caldera de condensación?

He puesto una caldera de condensación en mi adosado, la antigua caldera tenía la salida vertical en un tubo inoxidable de 150, los que me han instalado la nueva caldera solamente me han puesto un sistema biflujo para coger aire del exterior con un codo y la salida de humos conectada al tubo inoxidable con un tubo de plástico de 80, sin usar un adaptador y simplemente metido en el tubo inoxidable hasta el primer codo, tengo dudas de que este bien hecho y no me de problemas en el futuro. Otros instaladores me dijeron que tenía que meter un tubo flexible desde arriba hasta la caldera y poner la salida en horizontal para que el humo condense hacia afuera. Actualmente la salida de humos acaba en un tubo inoxidable en vertical y dentro de la estructura de chimenea de ladrillo y su sombrerete.

1 respuesta

Respuesta

El tubo debe ir hacia el exterior, tal y como lo tienes puedes provocar que salga una humedad grandísima en el techo debido a la condensación en el tubo de acero inoxidable. Existen royos de tubo flexible de 80.

Compra la caldera Thema Condens F25 de Saunier Duval con el mejor precio en seralgas. Es