Que medida de altura tiene que tener el tubo de la chimenea

Quiero poner una chimenea en una terraza cerrada .

Mi idea es encastrar una de esas metálicas en la pared. El problema es que el techo de esa terrraza es de cristal y ya me han dicho que no se puede abrir hueco en el cristal para la salida del tubo.

En resumen que tengo que meter el tubo hacía dentro de la casa para sacarlo por otra pared al exterior. Mi pregunta es ¿qué medida tiene que tener el tubo de la chimenea antes de poner un codo para meterlo hacía dentro?...

1 Respuesta

Respuesta

El diametro del tubo te lo marca la chimenea, siempre que no sea de obra. A partir de ahi el mismo hasta el final. Con respecto a la altura, supongo que ira pegado casi al techo con lo cual la altura sera lo que tenga este. Solo tendras que darle un poco de inclinacion hacia arriba (pendiente positiva que le dicen) para que los humos suban. Porque me imagino que no querras llevar el tubo por el rodapie. Lo importante de estas chimeneas es que tengan un buen tiro para que no revoque el humo hacia dentro.

Cuando me refiero a pendiente positiva estoy hablando del tramo que vaya horizontal hasta el codo.