Caldera marca roca modelo victoria

Tengo una caldera marca Roca modelo Victoria 20-20 estanca, el problema es que cada vez que enciendo ACS la caldera se enciende y apaga continuamente, por lo que no llega a calentar el agua, en calefacción hace lo mismo.
He observado, que cuando se apaga y vuelve a intentar arrancar, pega como un fogonazo (o por lo menos es el ruido que hace), cuando lo pega sigue funcionando unos segundos y se vuelve a parar
El tubo que tengo de salida de gases, mide como 1m y 50cm en vertical, terminado en un codo de 90º, esa terminación debido a una rotura estaba sin deflector, yo creía que este podía ser el motivo, pero compre una terminación de 50cm con deflector, se lo añadí y la caldera sigue igual

1 Respuesta

Respuesta
Si es una caldera estanca el deflector no es el típico de siempre es especial de calderas estancas y lo más fácil es que los tubos no estén bien conectados y se mezclan los gases que salen con el aire que entra y la caldera se para cuando arranca da la explosión mayor porque en la cámara hay más gases inquemados que aire limpio, ademas si tienes 1,5m en vertival los condensados que produzcan los gases se te meten al extractor y puede averiarse este
Bien, el deflactor que use, tiene los dos tubos. La distancia exacta en vertical es de 1,30 m., luego un codo de 90 y 0,5m en horizontal.
¿Crees, qué están mal conectados los tubos? Es decir, para mirarlo yo, tengo que mover un falso techo, hay alguna prueba que pueda hacer antes de desmontar todo el tinglado.
Por otra parte, ¿es mucha distancia 1,3 m. en vertical?
Gracias de antemano por tu paciencia
Casi todos los fabricantes recomiendan que siempre que se supere 0,5m se debe poner una recogida de condensados y por lo que dices el efecto de encendido y apagado parece indicar que el problema es que esta mal conectados los tubos la forma de saberlo es quitar la tapa frontal que da acceso a los quemadores y extractor y ponerlo a funcionar si funciona sin pararse el problema es la chimenea
Tienes razón, quite la tapa y parece que funciona sin problemas, tendré que poner los tubos bien, aunque abusando de tu paciencia te quería pedir me aclarases dos dudas:
1.- Debido a la longitud del tramo, ¿tendría qué poner un recogida de condesados? ¿Y esto lo puedo poner yo?
2.- Estaba pensando poner una caldera de condensación,¿tendré los mismos problemas con la longitud del tramo?
Una vez más, te doy las gracias por tu paciencia
Un saludo
Debido a la longitud vertical seria aconsejable para evitar averías en el extractor pero habría que ver si tiene toma para la recogida de condensados sino habría que cogerla de la toma para el análisis de combustión.
Para la caldera de condensados o es un problema esta longitud todo lo contrario ya que parte de su funcionamiento se basa en la condensación de la salida de humos pero esta por narices tiene que tener toma de desagüe por que si produce condensación.
Comentario gratuito el ahorro con las calderas de condensación si el circuito es de radiadores es mínimo y encima contaminas el agua ya que por narices tienen que llevar desagüe y estas vertiendo agua con concentración de NOx (oxido nitroso) es decir a contaminación que no echas al aire la echas al desagüe yo soy partidario de las calderas de bajo NOx no condensan, son estancas y no contaminan ni el agua ni el aire