Como podría vivir en una vivienda de mis padres cediéndome mi madre la parte de abajo

Mis padres tienen una vivienda casa mata unifamiliar que separamos en dos en horizontal, ¿mi madre me va ceder la parte de abajo... Somos cinco hermanos y hay posibilidadad sin segregar pueda vivir en una de las partes?

2 respuestas

Respuesta

Esto depende del acuerdo que llegue con su madre, si ella se la cede no hay problema, ya después lo que digan sus hermanos es otra cosa, pero su madre con sus bienes puede hacerlo.

Si necesita un abogado para realizar una mas razonada en derecho, le puedo recomendar 7un portal de abogados www.cumboki.com

Respuesta

Hay que empezar por hacer la "división horizontal".

Tu hablas de "vivir en una de las partes". No le veo ningún inconveniente, salvo que tu tendrías que pagarle a ella un alquiler pues no solamente tus hermanos podrían protestar, con razón, sino que hay consecuencias fiscales en eso.

Otra cosa es que ella te hiciese "donación" de esa parte. Quedaría por saber que podrían pensar y decir tus hermanos, pese a que poca cosa podrían hacer pues tu madre estaría en derecho de disponer como quisiese de su patrimonio.