Problemas entre herederos.

En primer lugar voy a exponer algunos datos de interés: Mi madre ha fallecido hace un mes y medio. Mi padre aún vive. Ambos tienen un testamento simple en el cual se refleja el llamado de ti para mi. En estos dos testamentos se establece el usufructo universal de la vivienda de mis padres para uno de los cinco hermanos que somos, ya que este hermano es Minusválido Psíquico. Además mis padres poseen dos solares y una casa antigua en una localidad y dos olivares y una finca de 10 hectáreas en otra localidad. Hasta aquí parece sencillo pero empiezan los problemas cuando mi padre quiere vender la finca y los olivares para repartirnos el dinero, así como los solares y la casa antigua (estos últimos más difíciles de vender debido a su ubicación) y de los cuatro hermanos que tenemos uso de razón, uno de ellos se opone a vender la finca, alegando que tiene una parte de nuestra madre, cosa cierta, pero este hermano se está beneficiando de la finca, ya que tiene ganado en ella, además sin consentimiento de mi padre, asimismo si al final optase este hermano a vender la finca, sabemos que va a hacer todo lo imposible para que nadie la compre. Ante el avistamiento de ganado en la finca, mi padre se puso en contacto con la Guardia Civil y éstos le dicen que si no hay sentencia u orden judicial, no puede echarle de la finca, ni hacer nada. Hasta aquí comprendemos el resto de hermanos que si al final consigue echarle de la finca, este hermano no podrá acceder a la finca, nosotros (el resto) tampoco, cosa que asumimos, pero de alguna manera me gustaría saber: ¿Hay alguna manera de que este hermano no tenga que influir para una posible venta de la finca?. Si los tres hermanos que estamos unidos, vemos que este hermano no cede y nosotros permanecemos impasibles, que puede ocurrir con los bienes, ya que mi padre por desgracia está bastante enfermo y tampoco tiene fuerzas para luchar ni meterse en juicios. Si al permanecer impasibles ante la herencia y llegan los gastos de contribución, etc, que puede ocurrir a nivel de subasta o algo por el estilo.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que la mejor opción es iniciar un procedimiento conjunto de liquidación de gananciales y división de la herencia, y solicitar la intervención del causal hereditario puesto que de lo constrario se va a malograr el patrimonio.
Somos un despacho de abogados especiaizado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Muchas Gracias por la rapidez mostrada y la información facilitada. En Primer lugar debo comunicar estos hechos al resto de mis hermanos y si fuera necesaria la asesoría de su bufete, se lo haríamos saber, no obstante, dispongo de su teléfono y de nuevo un millón de gracias por ofrecerse. Un saludo. Jesús