Mi hermana no cumple con el acuerdo verbal

Mi caso e el siguiente: somos seis hermanos y hace un año falleció nuestra madre, porque nuestro padre murió antes. En herencia solo tenemos una casa para los seis a parte iguales, la cual está hipotecada al ponerla mi madre como aval para la hipoteca de mi hermana pequeña, pero mi hermana terminó de pagar la hipoteca y se le olvidó hacer el levantamiento o acta o no se que, que no me acuerdo bien como se llama, e ir al banco y notario. Como consecuencia, la casa no la podemos vender.

Ahora viene la segunda parte: para arreglar la paga de orfandad, le preguntamos a ella si la quería, al ser la menor, pero dijo que no. Asique la estå percibiendo mi hermano antepenúltimo, que tiene una pequeña minusvalía a causa del sida. Bueno, mi hermana pequeña se fue a vivir con su actual pareja y u hija a la casa de mi madre porque ellos se dedican a vivir de la vida contemplativa y son unos vagos. La anterior casa la tiene su ex marido. La cosa esta en que la casa de mi madre esta dividida en dos, y en una de ellas, vive mi hermano solo, el de la minusvalía, aunque lo gastos de luz y agua son en una factura. Pues bien, al fallecer nuestra madre, nos reunimos todos los hermanos y acordamos que ellos podrían quedarse a vivir mientras los gastos de la casa fuesen comunes entre los dos y no se vendería la casa para que no se quedaran en la calle. El problema está en que mi hermana no paga nada y hay una gran deuda de agua y luz, porque mi hermano si ingresa su parte y ademas, les da de comer todos los días y se duchan en u casa. Encima el pobre tiene que aguantar que su hermana y su pareja lo insulten y le echen en cara que le tiene que dar la mitad de la paga de orfandad porque le esta quitando el pan a su sobrina de dos años y que el resto de los hermanos somos de todo... Encima la casa la tiene descuidada.

Asique después de este jaleo, me gustaría saber si podemos echar a mi hermana y su pareja a la calle y cómo, porque hemos hablado mil veces y dice que no paga nada porque no le sale.. Y a mi hermano le están provocando crisis de ansiedad. No tenemos ningún acuerdo firmado porque somos de la clase media y ya no nos queda dinero para abogados ni notarios. Si alguien nos puede asesorar.

1 Respuesta

Respuesta

Plantea usted un escenario complicado. Pero quizás podamos orientar la situación. Respecto al tema de la hipoteca, puede estar tranquila, si fuere necesario venderla, el tema de la hipoteca no es problema, se solucionará.

Respecto a su hermana, es mas complicado, como heredera tiene el mismo derecho que los demás a vivir en dicha casa, tal como lo hacen, pero con la obligación de pagar los gastos.

Soy abogado de Andalucia.

Estoy a su disposición.

[email protected]

Abogado herencias.