Puede mi madre ceder una propiedad a su nieta

Mi madre quiere ceder una propiedad a una nieta, esta propiedad esta a nombre de mi hermana y mi madre, primero quieren que mi hermana ceda su parte a mi madre y después cuando toda la propiedad sea de mi madre cedérsela a una nieta. Mi pregunta es: ¿Qué impuestos tiene que pagar mi hermana al cedérsela a mi madre? Y ¿Mi madre puede ceder esa propiedad sin el consentimiento de sus hijos? Otra aclaración la propiedad solo esta a nombre de mi madre y mi hermana pero no a nombre de mi padre ya fallecido, no se puso a su nombre aunque estaban casado cuando se realizo la compra y no había separación de bienes; ¿Esto es legal? ¿Podemos los hermanos relamar parte de esa vivienda como herencia de mi padre fallecido? Muchísimas gracias. La propiedad esta en Madrid.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, si la propiedad solo se puso a nombre de tu madre y no se indicó que el bien era privativo de ella, por comprarlo con dinero a su vez privativo, por proceder de una herencia por ejemplo, efectivamente podríais reclamar los herederos de tu padre que la misma se incluyera en la herencia, cuestión distinta es que analizando los bienes y su valor, os mereciera a la pena. En cuanto a los impuestos a pagar, hablaríamos de dos donaciones una de tu hermana a tu madre y otra de tu madre a tu hija, y deberían abonarse los impuestos correspondientes a dicho tributo.

www.abogadosedo.com

Desearía que me dijjese que tipo de tramites deberíamos seguir para poder reclamar la herencia de mi padre. Tendríamos que Demandar a mi madre?

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Es posible, que tengan que reclamar a su madre...