¿Cómo olvidar el acoso escolar?

De niño sufrí acoso, me repetían insultos y todos me miraban como algo insignificante, a veces siento algo de rencor, ¿cómo puedo olvidar esas malas experiencias?

3 Respuestas

Respuesta

Yo también sufrí de acoso escolar, entiendo como te sientes pero ya pasó debés dejarlo ir y dejar de pensar en tú futuro se que es difícil soltar el dolor pero aferrarnos a el es algo que no nos dejará avanzar y sólo nos esclaviza a la infelicidad. En cambio perdonar y dejar ir el rencor te ayudara a ser más feliz y podrás avanzar y crecer como persona.

Recuerda que tienes todo el futuro dispuesto a tu favor así que deja el pasado atrás y vive el ahora.

Dios te bendiga mucho.

Respuesta

Es difícil olvidar eso y ES muy normal que tengas rencor. Es injusto ser el blanco de burlas e insultos gratuitamente porque no fuiste del agrado de algunos y aunque parecieran cosas de niños, termina siendo una mochilla llena de piedras que lleva a conducir el como serás cuando adulto.

Para cambiar este peso que debe influir en tu conducta deberías ir a terapia psicológica, eso te ayudara a entender que fue lo que tienes aun abierto haciendote doler.

Muchas veces no se puede tomar terapia, por plata o tiempo o muchas cosas mas.

Quizas te sirva escribir.. Compra un cuaderno y un lápiz y escribe todo lo que sientas, aunque parezca tonto ayuda muchisimo. Aveces la gente dice "pero ya olvida eso, es de niños" pero no se dan cuenta que son esos problemas loa que noa definen como adultos, y es necesario arreglarlos para tener una vida mas liviana y sin tanto rencor.

Ojala tomes alguno de mía consejos. Y no te sientas mal por sentir rencor y sentimientos negativos, es muy normal, solo concentrate en arreglar eso para no arrastrarlos toda tu vida. Mucha suerte

Respuesta

Olvidar, no vas a olvidar, como decía una profesora del tema "la memoria nunca olvida." Pero lo podes superar, si tienes odio o rencor, la herida queda abierta, los chicos, muchos no todos, son dañinos por su naturaleza, hay causas por supuesto, hay chicos que nunca molestan a nadie, otros que son los que siempre están fastidiando, pero eso es del pasado, trata de ser mejor persona, trata de vivir la vida lo mejor posible, supera esos malos recuerdo, pasa por encima de ellos, eso es recuerdo viejo, nada más, y mucha gente, lo comprobé, que critica, tiene problemas, a veces, físicos o de otro tipo. Crea, programa, hace tu vida, es lo mejor para superar todo eso.