Comunidad solo toma represarías conmigo

Resulta que tengo unos corchos en las vigas de mi garaje, para no rozar el coche, he recibido carta admin, requiriéndome que los retire o toman acciones legales conmigo por que no cumplen normativa, otros vecinos también tienen otros corchos que no cumplen normativa y trastos en garaje como cartones, triciclos, fundas moto de tela, vacas de coche, etc.

He hablado con ellos y a ellos no les han requerido quitarlo.

También tengo un cartel que en otra viga de otra pkaza que pone ALQUILO PLAZA, y tam ien me dicen que lo retire o toman acciones legales, otros vecinos también tienen ese cartel y tampoco les han dicho nada.

¿Cómo puedo defenderme ante tal situación?

¿Cómo puedo justifica este acoso ante un juez?

2 Respuestas

Respuesta

Responda al administrador que usted retirará esos elementos cuando se exija a todos los vecinos que hagan lo propio. Y, en todo caso, que las acciones legales deberán ser aprobadas en junta, por lo que le indique en base a qué acuerdo pretenden iniciar dichas acciones en su contra.

¡Gracias!

Acaba de ver el ultimo acta y pone lo siguiente.

Figura como punto del día, ya que en junta ordinaria celebrada en 2016, entre otros puntos o acuerdos, se acordó tomar medidas legales contra los propietarios que hagan uso indebido de las zonas comunes, indicndo que si la actuación persistía, se retirara por la comunidad las pertenencias o enseres, que se encuentren y se aprecia que al propietario que haga uso indebido se le reclamara el gasto que conlleve a la comunidad, haciendo mención al art.6 de los estatutos de la comunidad.

¿Me pueden denunciar por tener corchos en vigas y papel que se alquila plaza garaje?

Habría que conocer las normas que regulan el uso de las zonas comunes para saber qué está permitido y qué no. Pero visto lo que comenta, es posible que no esté permitido poner esas protecciones o el anuncio. Ahora bien, si no lo está, no lo está para nadie. No se puede exigir a un vecino que lo retire, mientras se permite que otros lo mantengan.

¡Gracias!

Y si me llevan a juicio.

¿Qué costes me supone?

Como puedo exigir que se han tomado las mimas medidas conmigo como con el resto que tienen triciclos, vacas, etc.

Y por otro lado, se quien es el me que esta amargando la existencia, esa persona tiene en su terraza colgado con taladros, cosas decorativas, ¿ha esa persiana también se le puede hacer retirar eso? ¿Con la misma ley quuuue a mi me hacen retirar los corchos y el cartel? La terraza da a una avenida, creo que las terrazas no se pueden alterar por ser fachada. ¿No?

Respuesta

Para que le salga barato: envíe email al administrador con fotos de las cosas del garaje que tienen los demás, y le indica que usted esta de acuerdo con retirar los corchos, pero que si estos no están permitidos el resto de cosas tampoco. Que si exclusivamente se le va a exigir a usted responsabilidades y si unicamente se le denuncia lo que usted hace, usted emprenderá acciones judiciales contra la comunidad por agravio comparativo.

Y le recuerda que para emprender acciones judiciales en junta se tiene que aprobar dar autorización al presidente para realizar dichas actuacciones, cosa que hasta el momento no se ha aprobado.

Una cosa es emprender acciones judiciales y otra emprender acciones legales, estas son retirar ellos las cosas, y son legales porque se ha aprobado en junta.

Y exija que las personas que tienen colgadas y han hecho taladros en la pared de la fachada, sean retiradas y tapados los agujeros dado que se han realizado en zona común según lo expuesto en el art. 396 del código civil.

Y le recuerda que todos los propietarios tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones