Incumplimiento de las normas

Me dirijo a vosotros, haber si me podéis aconsejar que pasos debo seguir contra una serie de propietarios que una vez tras otra incumplen las normas de la comunidad.
Se trata de propietarios que en los accesos del garaje dejan sus vehículos aparcados, siempre y cuando que esta aprobado en junta y en las normas de la comunidad que esta prohibido, después de haberles llamado la atención personalmente, habiéndoselo comunicado al presidente, administradora los cuales como dichos propietarios hacen caso omiso de las mismas.
Esto a nosotros nos acarrea el consiguiente perjuicio de que por cuatro veces consecutivas nos ha caído el portón encima del coche.
La verdad es que ya estamos un poco hartos, puesto que la contestación del presidente es que no va ha estar de policía vigilando a dichos individuos, y por parte de la administradora que si dichos propietarios no quieren cumplir con la norma ella no puede hacer nada por mucho que les diga. Por ese motivo me dirijo a ustedes, si nos pueden aconsejar los pasos a seguir para solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que deberían tener un profesional que vele por los intereses de la comunidad, habría que solicitarles por escrito que cumplan las normas y si no llevarles a los tribunales para que el juez les obligue.
Hay que tener en cuenta que si ocurre una desgracia en la comunidad y hay más coches aparcados que plazas el seguro puede no hacerse cargo del arreglo por este motivo.
Exija por escrito al administrador que el tema se vote en junta y proponga tomar medidas legales en caso de que sigan los incumplimientos, dependerá del apoyo del resto de la junta que tomen medidas o no, adviertales del tema del seguro por ejemplo.
Por otro lado si su administrador no cumple con sus funciones busquen otro que somos muchos los profesionales al servicio de las comunidades que realizamos perfectamente nuestro trabajo y podemos dar referencias de otras comunidades.
Me dirijo a ustedes de nuevo, por que es tema es que ya esta votado en junta ordinaria y consta en el acta de la comunidad, que se aprovo dicha norma, es decir el quedar terminantemente prohibido el aparcamiento de coches en los accesos al garaje, ya que nuestro problema en cuestión ademas es que tenemos que entrar marcha atrás a la plaza de garaje, debido al tipo de vehículo que tenemos, es más otros propietarios salen marcha atrás de su plaza, puesto que es más cómodo que ponerse a hacer maniobras incomodas dentro del garaje, estas plazas son las que están casi enfrente de la entrada del portón del garaje, y debido a su emplazamiento es más cómodo así, que no arriesgarse a dar un golpe con otro vehículo de otra plaza que ya este aparcado.
Se hablo con la gente un montón de veces, pero son los cinco de siempre, y el presidente como quiere quedar bien con todo el mundo pues no hace nada y la administradora se pasan la pelota unos a otros. Muchas gracias por la respuesta y su opinión me es de gran ayuda
Si el tema ya esta aprobado y votado en junta debe exigir el cumplimiento del mismo, mándele un escrito al presidente y/o administrador instándole para que hagan cumplir el acuerdo.
En caso de negativa o caso omiso tienen dos opciones:
-Cambiar al presidente y/o administrador por otro que haga cumplir los acuerdos votados tal y como es su obligación para ello debe convocar junta extraordinaria puede solicitárselo por escrito al presidente o hacerlo usted mismo con el 25% de los votos y las cuotasen virtud del Art. 16.2 LPH.
-Acudir a los tribunales denunciando a presidente y/o administrador por no hacer cumplir los acuerdos tomados válidamente en junta.
Entiendo que este problema es de más gente que ustedes y si se voto en junta y aprobó es porque más vecinos son de su opinión, debe unirse con ellos para hacer fuerza a presidente o administrador deberían instar a estos vecinos que cumplan los acuerdos o tomar medidas legales, cambiarlos o tomar medidas legales contra la comunidad.