Duda sobre trabajar a tiempo parcial.

Os comento.. Resulta que en febrero empecé a trabajar en una cafetería (es mi tercer año pero sólo trabajo en temporada de verano) y mi jefa me dijo que el primer mes iba estar asegurada a media jornada y al segundo mes me cambiaba a 6h, osea al 75% De la jornada laboral. Pues bien pido mi vida laboral en julio y me refleja que estoy al 50% todavía cuando se supone que a partir de marzo o abril tenía que estar al 75%. Llamo a mi jefa y me dice que ella le dijo a la gestora que me cambiara la jornada al 75 en marzo y que no sabe cómo me puede salir en la vida laboral al 50 Si ella dió el aviso. Me ha dicho que va a hablar con la gestora a ver que a podido pasar. ¿Entonces mi pregunta es que si ahora la gestora no me cambio al 75% De la jornada ahora podría modificarse o ya esos meses que he estado al 50% los he perdido y puede modificarse a partir de ahora solo? No se si me he explicado muy bien por lo menos lo he intentado? Es que si ahora no puede modificarse esos meses pues a la hora de cobrar el desempleo me va a joder un poco porque he perdido de marzo a agosto estar asegurada al 75% .

1 Respuesta

Respuesta

Si como dice tu jefa es un error de la gestoria, lo deben solucionar ellos realizando una liquidación de cuotas y te aparecerá todo como debería estar.

Si te ponen pegas deberás ir a seguridad social y reclamar lo que ha ocurrido solicitando tu misma esa liquidación de cuotas llevando los justificantes de las nominas.

https://www.tuasesorlaboral.net/categorias-de-estudio/preguntas-y-respuestas/659-se-puede-cobrar-el-desempleo-si-la-empresa-no-ha-cotizado-por-el-trabajador

¡Gracias! A ver que pasa ojalá pueda arreglarse todo porque me tiene la situación bastante estresada ??

También tengo otra duda, no se si sabrás resolverla. Para cobrar la prestación por desempleo cuantos días cotizados debo tener suponiendo que estoy a media jornada? Los días a media jornada los cuentan como mediodía o cuentan como uno y lo que me tienen en cuenta es la base de cotización para calcular la prestación? Gracias de antemano!

Para tener derecho a la prestación por desempleo hay que tener cotizados 360 días dentro de los últimos 6 años. El hecho de estar a media jornada no afecta a los días cotizados sino a la cuantía de la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas