Primera revision, es obligatoria? Como funciona?

Hace casi un año compre un dacia logan al contado. Y tiene recorridos 3500kms, la pregunta es si es obligatoria la primera revision y si debe ser en el taller oficial.

Respuesta

La primera revisión y mientras el coche este en garantía, son obligatorias para que el fabricante te repare el coche en garantía.

Existe una ley que dice que no es obligatorio pasar las revisiones en la casa oficial para que te cubra la garantía, pero si te pasa en el coche algún defecto, te pondrán pegas.

Se nota que el otro que te contesto no sabe de que habla.

Yo pasaría la primera revisión, tu coche por ley tiene dos años de garantía, así que la pasas y te quitas de alguna pega que te pongan por si acaso.

Tiene algún coste? O lo cubre la garantía?

Lo normal es que lo pague el cliente, pero tendrías que preguntar, pues existen ofertas al comprar el coche en el que las revisiones van incluidas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, no es obligatoria pasarla en el conce, la puedes hacer en cualquier taller homologado por industria. Asegúrate que en las observaciones de la factura te citen todos los puntos a revisar que pone en el libro, y en caso de sustituir recambios es preferible que sean OEM.

Ojoooo! Terminado el periodo de garantía por ley, si contratas una extensión de garantía, entonces si tienes que ir al conce si o si.

Respecto a lo de poner pegas que dice el hingeniero, eso era cuando salió la ley europea, desde entonces las asociaciones de talleres ya se han preocupado en dar apoyo legal para que esas escusas ya no sirvan.