Desplazamiento hasta el taller coche en garantía

Tengo un coche con año y medio de antigüedad. Al pasarle la primera revisión, en un taller en mi ciudad (sellado el libro de mantenimiento y con todos los puntos que exige el fabricante para conservar la garantía) le han detectado un problema, por lo que debo llevarlo hasta el concesionario oficial para que se hagan cargo de la reparación. El problema es que el concesionario más cercano esta a 50 kms, por lo que el coche consume combustible y yo pierdo tiempo. Yo pregunto, al estar el coche en garantía, ¿el concesionario no debería hacerse cargo de esos gastos de desplazamiento? Ya que no existe ningún concesionario más cercano. A ver si me pueden resolver esa cuestión.

2 respuestas

Respuesta

Sí, siempre y cuando el coche esté inmovilizado. Nunca por motivos de falta de tiempo o gasto de combustible. No obstante, y por si acaso, consulte en Atención al Cliente.

Bueno, yo entiendo que al estar el coche en garantía la marca debe hacerse cargo de todos los gastos derivados de una avería, ya que no veo lógico tener que gastarme 20 euros en gasoil para llevarlo hasta el concesionario oficial.

La cuestión no es lo que uno pueda entender o querer, sino lo que esté contemplado o no, y por ese motivo le recomiendo que llame a atención al cliente para salir de dudas.

Ya, pero en atención al cliente lógicamente van a mirar por sus intereses y ocultarme mis derechos si tienen la ocasión para salir beneficiados. La cuestión es lo que esté estipulado en la ley,y la ley dice que puedo revisar el coche donde quiera siempre y cuando siga las pautas del fabricante.

Efectivamente, y es lo que ha hecho. ¿Pero qué tiene que ver eso con lo que Ud. pide y con el motivo de la consulta? Nada. La marca se hará cargo de la avería, pero de ahí a que le trasladen el coche dista un abismo, y ese abismo no está legislado, motivo por el cual le emplazo a que vuelva a leer mi respuesta anterior.

Respuesta

Pues no, el concesionario no tiene por que cubrir ningún gasto, en todo caso seria la marca del coche y siempre y cuando el coche estando en garantía no se pueda mover, para eso tendrías que llamar a atención al cliente de tu marca e informarte si tu garantía lo cubre, en F.I.A.T., LANCIA Y A.L.F.A.-ROMEO, si esta cubierto, también si tienes un coche premiun, algunos concesionarios tienen ese servicio y van a buscarte el coche a tu casa.