Compra de una Berlina seminueva

Estoy considerando comprarme una berlina, tipo BMW 318 / 320, Audi A3 / A4, Mercedes 320, o similar, con
las siguientes características:
- Que sea de cambio automático.
- Sobre unos 50000 Kms como mucho.
- Hasta unos 2 años aprox.
-
Que sus recambios y reparaciones en caso de avería o accidente no me lleven a la
ruina.
-
Que sea un modelo abundante en mi zona o país (Sevilla - España): Hasta
ahora he tirado siempre de desguace con un SEAT Toledo, coche
muy abundante en ellos, y me ha ido bien.
Ya se que pido bueno, bonito y barato, pero me gustaría que me dijeras:
.
¿Qué me puede convenir más con las características anteriores?. Le
tengo echado el ojo a un Mercedes 320 pero me da miedo lo que me pueda
costar sus servicios oficiales.
. Por otro lado, ¿es posible hacer los cambios de aceites y reparaciones menores en concesionarios no autorizados?.
. ¿Me puedo fiar de los Kms. Anunciados si se tienen los libros de revisiones?
. ¿Se pueden encontrar mejores cosas en Alemania?
No quiero agobiar con preguntas, así que responde las que tengas más claras o las que quieras.
Gracias por adelantado y estoy a tu disposición como experto para lo que quieras.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno pues por partes.
Todos estos servicios técnico son de caro carísimos, si puedes cambiar aceite en otros sitios pero el tema piezas ya sera otro cantar. Modelos de 2 años de estos coches de momento no sera tan fácil encontrar en un desguace pero espero que tampoco las necesites en unos años. De los que me comentas los más asequibles serian el a3 ( pero no es berlina ) el a4 y el 318. De todos estos el servicio técnico más barato aunque puede variar entre talleres sera el audi, además como comparte piezas con seat en los motores por ejemplo, sera más fácil encontrar las piezas.
Lo de las reparaciones y revisiones en teoría si se pueden hacer en talleres no autorizados, pero te traerá quebraderos de cabeza ya que te pondrán pegas, ojo por las dos partes, ya que un taller no autorizado no tendrán algunas de las piezas por ejemplo la tuerca del carter... y luego si tienes que tirar de garantía en el oficial te pondrán pegas como te he dicho pero en teoría tendrían que aceptarlo. Pero bueno siempre sera más asequible un norauto que ir a mercedes por ejemplo
El libro de revisiones también se puede manipular pero es mucho más difícil, por lo que en general te puedes fiar.
El tema Alemania si es más barato, pero se necesita tiempo. O encargarlo a alguien de confianza, no se exactamente el tramite pero se que te ahorras un dinero.
Bueno si algo no te queda claro me lo comentas
un saludo
Respuesta
Lo primero estas mezclando un clase E de mercedes, salvo que sea un C 320, con vehículos de un tamaño inferior. En cualquier caso con seguridad el que menos problemas te va a dar de los que comentas el BMW, en cuanto a precios están todos a la par en mano de obra y recambios y sobre los Kms, eso es harina de otro costal, pide libro de origen y verifica en un concesionario o incluso en el que tiene el sello del libro, la procedencia y las revisiones, se han dado casos de falsificar los libros, poniendo la hoja donde va el chasis de ese coche y el resto del libro ser de otro.
Supongo que con lo del BMW que me dices te refieres a piezas en los desguaces, y es cierto que veo montones de 320d por todos sitios. En cuanto a mecánica y piezas me han dicho que BMW tiene una mecánica muy peculiar y que no todos los mecánicos los tocan, además de que sus recambios originales son más caros que los de Mercedes, ¿Es cierto?
Gracias adelantadas por todo
Las macanicas son muy similares y se tocan igual de bien, en cuanto al precio de las piezas si es posible que sea un poco más caro Bmw.
Respuesta
Mi experiencia me dice que a veces nos tienen engañados con el tema de los recambios y te cuento. El otro día tuve que cambiar una bomba de agua a una Mercedes Vito. Pues el repuesto costaba 160+IVA en la tienda de accesorios. Un precio que no me pareció escandaloso teniendo en cuenta que era Mercedes. El caso es que no la tenían y la furgoneta tenia que marchar de viaje, por lo que me decidí a llamar para preguntar por curiosidad a Mercedes para saber cuanto costaba y si se diera el caso que ellos la tuvieran. Pues mira, el precio del recambio original 100+IVA, osea un pico menos y encima original. La verdad que no lo tenían tampoco pero me tardaba lo mismo uno que otro. Esto fue un día, pues mira pasaron otros y vino un amigo mio con un SLK que le marcaba mal la aguja de la gasolina. Había que cambiarle el aforador y le dije que se preparara pues hacia poco que había cambiado otro de otra marca y había subido un pico. ¿Sabes cuánto le costo? 60 euros. Quiero decir con esto que si le has echado un ojo al Mercedes y te gusta, no te asuste el precio de los repuestos. Luego para las reparaciones cualquier taller profesional es capaz de ponerlo a punto. Cualquier BOSCH CAR SERVICE de tu ciudad puede perfectamente hacerse cargo de las reparaciones de tu vehículo. En lo referente a los KM, ya sabes que el que hizo la ley hizo la trampa pero en principio con los libros no tendrías mucho problema. Si no siempre puedes pedir que te conecten la maquina de diagnosis y si no los tiene grabados en la centralita, lo que si suele quedar registrado es las veces que se puso a cero el contador de las revisiones. Que más o menos por hay también puedes calcular si son reales los km.