Testigo del motor en Dacia Logan con un ruidito como un Tic

Esta es la primera vez que pregunto en este foro y quisiera pediros ayuda.

Tengo un Dacia Logan. Es un diesel y de pocos años.

Nunca me ha dado problemas y el otro día cuando volvía del trabajo (solo lo uso para trayectos cortos para ir y volver del trabajo), me saltó el testigo del motor sin venir a cuento.

Lo he llevado a un taller pero no me han sabido decir qué es.

El coche va perfectamente bien. No hay nada que haya notado en su conducción pero desde que el chivato saltó si que noto como un ruidito como un "tic" de un reloj. Es rítmico pero no constante. Tic,.... Tic, tic.... Tic.

¿Alguien sabría el por qué de esto? ¿Alguna sugerencia o algo de luz en este asunto?

No quisiera ir a un servicio oficial hasta que alguien me de una pequeña orientación porque si no me veo obligada a creerme lo que me digan.

2 Respuestas

Respuesta

Hasta que no le metas el ordenador no se puede saber, pero es posible que sea de la egr

Respuesta

El testigo de motor suele ser problema, de gases, catalizador, sondas lambda, egr, etc. Nos comentas que es diesel y haces trayectos muy cortos, con lo que el motor no llega nunca a calentar bien y termina ensuciando la inyección. Si lo conectas a un ordenador te dirá la avería. No es necesario que lo lleves al concesionario, cualquier taller que disponga de diagnosis te dirá la avería y será más barato. Si quieres probar algo, que sera barato, comprate un lipia inyectores y echaselo. Y date una vuelta un poco más larga.