Volante motor descompensado

Tengo un citroen C4 HDI con 146.00 km, desde hace unos meses el coche tiembla demasiado, el caso es que en una de las revisiones a los que lo lleve me dijeron que no tenían muy claro que le ocurría pero me aseguraron que el coche estaba bien, el caso es que el temblor ha aumentado y al dejarlo en otro taller, también de Citroen me dicen que el volante del motor está descompensado y que hay que cambiarlo junto con no se que más, el caso es que, aún estando el coche en garantía, me dicen que esto no lo cubre y que la gracia me va a salir, como mínimo, ¿por 2.500?, ¿Es esto normal? Es decir, ¿se puede estropear esto y no cubrirlo la garantía? ¿Habrá sido un defecto de fabricación y ahora me lo quieren endosar a mí?

1 respuesta

Respuesta
¿2500? De que... el volante motor es posible que este desequilibrado al cambiarlo se tiene cambiar el embrague, naturalmente el embrague es desgaste, pero lo que es el volante motor en teoría no.
¿Pasaste TODAS las revisiones en el servicio oficial?
Muchas gracias por contestar brunocom, si todas las revisiones se las he hecho en la casa, es de risa, ayer mismo fui a por el coche, lo llevaré a otro taller para ver que me dicen, por lo que dices el volante motor me lo debería cubrir la garantía, ¿no?
Si, si la casa oficial no lo tiene como pieza de desgaste, SI.
Antes de sacar el coche llama a atención del cliente y explicale tu problema, los clientes fieles los tiene muy encuenta las marcas.
¿Tus coches anteriores fueron citroen?
Si, tuve un citroen Saxo, el problema es que no estaba a mi nombre (este tampoco, está al de mi mujer), he hablado con atención al cliente de Citroen y me han dicho que si en el taller consideran que el fallo en el volante motor es debido a un problema del vehículo me lo cubriría la garantía, en el caso de que en el taller estimen que es un problema producido por el desgaste no lo cubre.
No se muy bien que hacer ya que no quiero estar con el coche de taller en taller hasta que alguien me diga que si lo cubre la garantía. ¿Qué me aconsejas?
Después del diagnostico del taller, en el cual dice que no es garantía, poco puedes hacer, con respecto a citroen.
Ya lo que queda es ir a otro taller y ver que presupuesto te da.
No es por hacer publicidad de mi marca pero la garantía de F.I.A.T. te pagaría el volante motor, la mano de obra y el embrague no, ¿en? Unos 600 de volante que no esta mal.
Claro eso es lo que voy a hacer, llevarlo a otro taller (de un conocido) y ver como lo podemos hacer para que me lo cubra la garantía, la idea que tengo es que únicamente tenga que pagar las piezas que sean de desgaste (las de verdad), o sea el embrague y poco más, espero que me salga bien la cosa.
Lo que no entiendo es si es normal que la pieza del volante motor se desgaste con esos kilómetros, ya he tenido varios coches, llevo 14 años de carnet y unos cuantos coches, y nunca me había pasado esto.
Por desgracia el incremento de la potencia en los motores, sobre todo el ``par motor´´en los diesel trae estos problemas, el lugar donde va alojado el embrague sigue siendo el mismo, osea el tamaño de los embragues no crece pero la potencia si y un montón.
Así que tenemos embragues del tamaño apropiado a un motor de 75 cv, puesto en un motor de 110 cv.
Si quieres reclamar a la garantía algo NO TE PUEDES LLEVAR EL COCHE DEL SERVICIO OFICIAL.
Eso es lo que voy a hacer, llevar el coche a un taller oficial de Citroen para luchar porque el arreglo lo cubra la garantía, espero que en otro taller sean más profesionales y asuman que el fallo no se ha producido por desgaste sino porque no estaba bien desde el principio.
Muchas gracias por todo, espero poder decir que dentro de poco tendré mi coche arreglado.
Saludos.