Garantía de la bomba de agua del volkswagen tiguan

Tengo un volkswagen tiguan 2.0 advance del año 2010 con 65.000 km. Después de pasar la garantía de 2 años, dejé de llevar el coche a la volkswagen para las revisiones, porque me cobraban mucho más que otros talleres. El caso es que se me ha averiado, se le ha ido la bomba del agua y me dicen que la garantía de piezas no me la cubre por no haber seguido las revisiones anuales en taller oficial de la marca.

¿Es legal eso? Porque he leído que la garantía de piezas no te cubre si se demuestra un mal uso, pero la bomba del agua se ha ido sola, con lo cual, no hay uso ni bueno ni malo que lo averíe...

¿Qué puedo hacer? ¿Pago la reparación y luego reclamo? ¿La reparación esta, tiene que ser en taller oficial para poder reclamar a la marca, o vale la factura de cualquier taller?

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres reclamar algo, obligatoriamente tienes que llevarlo a un taller oficial, ellos certifican que la pieza esta mala anta la marca, no vale que le lleves una factura de otro taller, pues eso no seria serio.

¿Qué garantía tiene tu coche? ¿5 años?

Dos años, y ya se cumplieron.-

Muchas gracias.

Si ya se cumplió la garantía no se que reclamas, no conozco ninguna marca de coches que de garantía de por vida.