Goteo a una hora determinada de madrugada

Todas las noches de 2 de la mañana a 3 y media se escucha el sonido como de una gota cayendo. Parece venir de una pared de un baño del piso de abajo (un adosado de tres plantas) no sé si de mi casa o del vecino. (Al lado hay también un calentador, ¿pero no se si es justo ahí) Qué puede ser? ¿Por qué suena a esa hora siempre?

2 respuestas

Respuesta

¿Lo hace en invierno y en verano?

El ruido que parece un goteo, ¿es constante en el tiempo? O hace un ruido cada segundo y luego ruidos muy seguidos, ¿y así con ese ciclo?

Cuando empieza y cuando acaba es más espaciado el tiempo que pasa entre ruido y ruido, entre medias más seguido y diria que bastabte constante, pero variable en intensidad (a veces se oye un poco más fuerte) En invierno no lo sé. ¡Gracias!

Respuesta

Podría deberse a una válvula de seguridad que se abre de noche cuando aumenta la presión. Los termos eléctricos suelen llevar una y si no está conducida cae y hace ese ruido. Pero alguien debería darse cuenta de la humedad. Supongo.

¡Gracias por responder, no hay ninguna humedad que se aprecie.

Tiene que ver con la presión que aumenta por la noche. Pero le tocaría al vecino observar de donde viene. Comentárselo