Problemas con termo

Tengo un termo corberó de 150 litros, el problema es que hace tiempo que gotea por la válvula de seguridad pero ahora ya son litros al día. Por lo que yo he probado parece que el problema es que al termo no para de entrarle agua aunque este lleno porque deja de echar agua por la válvula en cuanto cierro la llave de paso. Esto tiene solución, o voy mirando un termo nuevo.

1 respuesta

Respuesta
En principio, tiene solución, y no necesitas cambiar el termo.
Esa válvula de seguridad suelta agua cuando la presión aumenta más de lo debido. Por lo tanto, el problema es que o la presión es excesiva, lo que solucionarás poniendo un reductor de presión a la entrada de la casa, o que bien susutituyendo la válvula, si es que esta está averiada. No es demasiado costoso ni problemático, a primera vista.
Yo te lo podría hacer en un rato si estuvieras en Cantabria o Asturias.
Gracias por responder, el problema esta en que ya es la segunda válvula que sustituimos, cuando todo estaba en garantía se cambio la válvula y se puso un reductor de presión en la entrada, aguantó un mes sin perder y vuelta a empezar.El termo hace ruido de entrar agua constantemente incluso con el piloto apagado y pierde agua las 24 horas del día si no cierro la entrada de agua.El termo pierde desde el primer día de funcionamiento y nos decían que era normal, he probado bajando la temperatura del termostato y nada.Y con el reductor de presión igual.No se si sirve de ayuda pero lo que pierde es agua fría(no se si es lo lógico). Gracias por ofrecerte a mirármelo, pero soy de barcelona.
Hola, creo que se puso primero el reductor y un poco más tarde la válvula.La válvula si que esta montada en el lado frio.El reductor esta tarado a 2(si te estas duchando y te abren un grifo no es que salga mucha agua). El agua de aquí tiene una dureza normal.En el edificio donde vivimos solo 8 vecinos, a todos nos pierde agua el termo desde el principio y hasta hemos llegado a pensar que son defectuosos.lo que te comentaba que pasa cunado cierro la llave de paso ya no es del todo cierto, cuando esta abierta, pierde agua fría y cuando la cierro comienza a perder caliente y se sigue oyendo el ruido que parece que hierve el agua. Gracias
La verdad es que tu caso es un poco raro... Te hago unas cuantas preguntas a ver si veo por donde puede estar el problema.
Dices que ya has cambiado la válvula del termo. Cuando la cambiaste, pusiste a la vez el reductor de presión, ¿o lo hiciste por separado?
Por descartar algo obvio, supongo que la válvula está colocada a la entrada del termo, en el lado frío, ¿es así?
¿Funciona bien el reductor de presión? ¿A qué presión está tarado?
¿El agua de tu zona tiene piedras o cal en abundancia?
Esto de momento, a ver si nos vamos acercando un poco a la solución.