Cómo calculo mi baja maternal?

Mi pregunta va referida a próxima baja maternal. Mi idea, y me decís si es posible, es cogerme las primeras 6 semanas de las 16 que en principio me corresponden, seguidas y el resto trabajando tan solo 3 horas diarias. ¿Cuántos meses me correspondería trabajar 3 horas al día? Teniendo en cuenta que mi jornada es d 40 horas semanales, de lunes a viernes.

1 respuesta

Respuesta

Cogiendo la baja sin fraccionar serían 10 semanas trabajando 8 horas al día.

Lo que planteas es disminuir tu jornada a 3h al día. Es decir, tienes que dividir esas 10 semanas entre 3/8 y te da un resultado de 26.66 semanas, es decir, 26 semanas 4 días y 5 horas.