¿Cuantos días se acumulan por lactancia después de baja maternal?

Mi empresa no tiene convenio, se acoge al ET y una vez terminada mi baja maternal quiero unir mis horas de lactancia en los días que me corresponden y sin engaños por parte de la empresa y mi desconocimiento del tema.

Mi contrato es de 40 horas semanales de lunes a domingo con mis respectivos dias de descanso semanales.

1 respuesta

Respuesta

Si la acumulación no está recogida en convenio deberás negociarla con la empresa. Tienes derecho a los días que resulten de la acumulación de las horas hasta que tu hijo cumpla los nueve meses. Saca los días laborables y anota una hora por cada uno, haz la suma y llevalo a jornadas. Ejemplo, si tu jornada es de ocho horas necesitarás 8 días laborables para librar una jornada entera.