Citación policía nacional al. Pasar pasaporte

Somos ciudadanos portugueses e el día 12 salimos de España en dirección Marruecos, al pasar el pasaporte de mi novo aparecía una incidencia para comparecer o identificar a un juzgado de un pueblo español. Sabemos de que se trata de un incidente con una arma en el año 2013, pero nunca fue citado ni en españa ni en nuestro país. Me gustaría saber si realmente la citación que pone ali es para identificación o se va haber algún problema para salir de Marruecos pues el. Policía no no dejó claro si había algún mandato de busca o captura. Creo que hubiera alguno no podían dejarlo salir de España..

2 respuestas

Respuesta

Para contestar habría que conocer el alcance y contenido de esa incidencia que menciona, si es una orden de un juez español parece incomprensible que no le obligaran a cumplirla antes de abandonar España

El policía nacional simplemente nos dijo que no había problema que era del año 2014 y solamente quería notificar nos pareció raro, porque si no fuera nada grave tampoco aparecería al pasar el pasaporte. Lo que pasó fue una discusión en un bar com mi hermano, estábamos en casa celebrando un cumpleaños y nos llamaran estaba mucha gente pegando a mi hermano el tenia una arma y disparo al aire nos llamaran y hubo una denuncia, fue com. Mi hermano a declarar pero una de las personas acuso a mi marido y pensamos que sea por eso pero mi hermano dijo a la guardia civil que fue el yo me envolvi en el medio también estuvimos declarando el arma quedó en la policía y hasta el día de hoy ni mi hermano fue llamado ni yo ni nadie que estaba en el momento de la situación ni en España ni en Portugal . Después de eso hasta ahora no volvimos a España solamente nos dijeran que la policía había buscado a mi marido pero no hicimos caso pues tienen nuestra dirección portuguesa..

Estamos tratando de buscar un abogado penal que nos aclare la situación para que va al juzgado saber que es lo que pasa pero al estar en un país diferente no tenemos referencias de nadie que nos pueda ayudar. Simplemente no tiene caso que solamente ahora después de 5 años tener problemas pues tienen un domicilio portugués donde nos notificar un domicilio español también que pertenece a amigos nuestros y nunca nada llegó.

Si el asunto es tan sencillo no se preocupe por el asunto, espere acontecimientos

Respuesta

Eso nunca se sabe hasta que se lee, el auto que haya determinado el juez de turno. Solo se lo dicen a los abogados, si se cursa una demanda.