¿Qué puedo hacer si me casé con un chico en marruecos y después desapareció y no puedo divorciarme?

La verdad estoy un poco desesperada y no se que hacer, hace dos años me case con un hombre de marruecos, yo soy española, fui a marruecos a casarme, porque a el no le daban el visado para venir a españa, nos casamos en marruecos y vinimos a españa, el arreglo los papeles y le dieron la tarjeta de régimen comunitario, llevamos casados desde 30 de abril 2007, hace un mes me dijo que iva a marruecos y que volvería pero desde esa fecha no se nada de el, en marruecos han cambiado el teléfono de su casa, los teléfonos de los móviles, yo he llamado y la operadora me dice que ese teléfono no existe. No ha llamado ni he tenido noticias de el desde que se fue, no se si puedo cambiar la cerradura de la casa, vivo en un piso alquilado y el contrato esta a mi nombre, ¿yo le he mandado mensajes a su cuenta de correo electrónico pero no he recibido respuesta . Que hago? ¿Empiezo los tramites de separación? ¿Si el vuelve tiene derecho a entrar en la casa? Por favor necesito ayuda, porque me han dicho que tengo que ir a marruecos para separarme y yo no quiero ir

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, lo primero ir a la Policía Nacional y denunciar a tu "marido" por "abandono del hogar conyugal" y seguramente sería mejor, si pudieras contactar con el grupo de Atención a la mujer que tienen, son bastante buenos.
Si en tu localidad no hay policía nacional, vete a la guardia civil.
Anota bien fechas de ida de tu "marido" a Marruecos, llamadas hechas allí, a quien has llamado, los números llamados y si tienes papeles de todo esto y también alguno de tu marido, muchísimo mejor, llévalos a comisaría.
Para hacer cualquier cosa en la casa, pregunta al dueño del piso y le comentas la situación, por si acaso, no te metas en un lío. Habla de esto también con la policía.
El piso está a tu nombre y nadie te podrá echar de ahí, salvo el propietario.