Prescripción delitos penales y ¿Denuncias policiales en Lima - Perú?

1.- Una persona me denuncia por difamación, calumnia e injurias graves en Lima - Perú, no asisto a las citaciones pues dicha persona compra policías, fiscales, jueces y lo único que busca es meterme preso para limpiar su supuesta honra y reputación, ya que lo denuncie por secuestro y trata de personas contra un menor de edad o sea es un delincuente que pretende hacerse pasar de santo, pero en Perú las autoridades son corruptas por tanto su justicia se compra y se vende al mejor postor, por lo cual solo busco la prescripción del caso pues no le hago el juego a su demanda penal, Leyendo el código penal de Perú la pena máxima que podría recibir es de 3 años y seis meses de cárcel efectiva y como mi persona jamás camina por lugares de dudosa reputación es poco probable que me detengan ¿cuánto tiempo deberé esperar para que prescriban estos "delitos"?
2.- Se me denuncia por una serie de motivos en comisarías de Lima Perú hasta por quítame estas pajas y la Policía Nacional del Perú me cita y nunca voy a sus citaciones, pues como le digo en Perú la justicia se compra y se vende hasta tus abogados defensores se ponen de acuerdo para buscar su beneficio personal, un país de locos; por lo cual jamás asisto a ninguna citación, ni de jueces, fiscales, mucho menos de policías. Y tengo conocimiento que la policía me tiene requisitoria por ¿denuncias policiales en sus comisarias? ¿Puede la Policía Nacional del Perú eternamente solicitar mi requisitoria por equis motivos pasado un año de la denuncia en una dependencia policial? O es un abuso de autoridad y como las puedo refutar sin que me detengan o qué medida legal podría adoptar para desaparecer esas denuncias.

1 respuesta

Respuesta

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que mi ámbito de acutación se ciñe a la legislación y estado españoles. Le sugiero que contacte con un experto de su país.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.