Puedo solicitar el nie con el libro de familia, mi esposo es ciudadano comunitario de la UE

Soy venezola y hasta este mes estuve en situacion regular enpaña, me case con un italiano y vivimos aca en españa, quiero saber si puedo solicitar el NIE sin ningún peoblema, ya tengo el libro de familia. Y si solicitando el NIE puedo trabajar aqui .

1 Respuesta

Respuesta

María de los Angeles:

Sí, por estar casada con un Italiano podrá darle derecho a la residencia.

Primero su pareja deberá tener el Certificado como Comunitario, y luego podrá darle derecho a la residencia a usted. Este derecho será como residencia de familiar comunitario por 5 años.

Mas información: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/