Soy italiano casado con venezolana desde hace 12 años y queremos mudarnos a España. Pero...

Soy italiano casado con venezolana ( no tiene pasaporte italiano). Casados de hace 12 años sin hijos (matrimonio registrado en Italia) y estamos pensando en mudarnos a Barcelona España pero en realidad por motivaciones prácticas y personales quisiera que mi esposa se adelantara y empiece a buscar trabajo. Me preocupa el estatus legal de ella al irse sola adelante. La pregunta es: ¿Si ella viaja primero puede registrarse y buscar trabajo de forma legal? ¿Qué trámite debe realizar al llegar a España? ¿Qué documentos necesita llevar a España?

1 respuesta

Respuesta

Su esposa no puede obtener residencia en España si usted no reside aquí. Usted debe solicitar el Certificado UE de registro de extranjeros de la Unión europea y empadronarse ambos en España. Una vez tenga este documento que acredite su residencia, es cuando podrá reagruparla. Para este trámite, necesitarán fundamentalmente, presentar certificado de matrimonio registrado en Italia y medios de vida en España, ya sea por contrato laboral, autónomos o saldo bancario superior 6500€.

Puede ampliarnos su consulta en: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/