Mi hijo tiene una niña con una chica paraguaya . La niña nació aquí y tiene su DNI.la madre tiene problema de extranjería .

Mi hijo es padre de una niña nacida en España de 2. Años con madre paraguaya . No son pareja ( ella le llevo al juzgado para que reconociese a la niña ) . Después de juicio la niña tiene el apellido de mi hijo y su DNI, además de convenio regulador . La madre paraguaya no tiene los papeles en regla a pesar de llevar 7 años en España, ¿pues no trabaja y recibe ayuda de servicios sociales y problemas de extranjería . Además de otro hijo que lleva 7 años aquí y es paraguayo ( pues su padre es de allá ) . Pueden expulsarla de España?.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Marfar: En atención a su consulta si la hija de su hijo es de nacionalidad española, en el caso que nos expone la madre paraguaya podrá regularizar su situación por ser madre de una menor española de origen, deberá solicitar la autorización de residencia por circunstancias excepcionales arraigo familiar. Dicho esto, no podrá ser expulsada ya que su hija es nacional de este país. Si desea ampliar la información nos puede escribir en el siguiente enlace: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo.

Y esa autorización por cuánto tiempo es ?

Es un tipo de autorización por 1 año. Para más información por favor escriba en nuestro portal gratuito: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/