Tipo de contrato papeles en regla

La persona que trabaja con nosotros en casa ha cumplido sus tres años de vivir en España y tiene las pruebas suficientes para obtener los papeles. Nosotros queremos regularizar su contratación, le hemos facilitado un pre-contrato de trabajo a tiempo parcial (5 horas al día de lunes a viernes) y lo ha presentado en los servicios sociales pero le han dicho que no vale el contrato, que tiene que ser de jornada completa de 8 horas diarias. ¿Esto es así? ¿No valen los contratos a tiempo parcial?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Isabel: En atención a su consulta, le informamos que es correcta la información que ha recibido, le indicamos que para regularizar la situación por circunstancias excepcionales - arraigo social, se requiere presentar un contrato de trabajo a tiempo completo y en caso de empleados del hogar el salario mínimo tiene que ser de 855,84 euros mensuales. Se pueden presentar contratos a tiempo parcial pero en ese caso serían dos empleadores que sumen la jornada completa. Si desea ampliar la información http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo.