Ya presente mis documentos en Extranjería ?

Era por comentarles mi caso acabe de presentar mi documentación por arraigo excepcional ya que tengo un hijo de nacionalidad española, llegue a España hace un mes con un visado C al estar casado con una ciudadana española no pude hacer la tarjeta comunitaria porque no cumplimos los requisito porque mi esposa no tienes medios económicos entonces lo hicimos por arraigo excepcional que tiempo tardarán en resolver dicho expediente

1 respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, le informamos que el tiempo según la normativa es de 3 meses, pero debido al trabajo y número de expedientes que se presentan todos los días antes las diferentes Oficinas de Extranjería, en especial, expedientes de autorización de residencia por circunstancias excepcionales están tardando entre 5 a 7 meses.

"Plazo de resolución de la solicitud: 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá entender que la solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo".

Le recomendamos consultar su expediente por Internet todos los días, ya que también puede ser resuelto antes del vencimiento del término legal, es decir, antes de 3 meses.

https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/jsp/indexnie.jsp

Cordial saludo.

Gracias por su información pero que pasa cuando termine mi visado?? Ósea quedaré indocumentado o como va eso????

No quedará indocumentado, ya que esta pendiente de una resolución administrativa. Hasta tanto no se resuelva la solicitud presentada por Usted, no estará en situación irregular.

Cordial saludo.