Tiene mi mujer derecho a la sanidad publica?

Quería preguntar si mi mujer italiana tendría derecho a la sanidad pública aquí en España. Llevamos casados menos de un año, nos hemos casado en octubre 2017. Yo tengo trabajo y mi mujer no. Es ama de casa. Como documentos tiene su carta de identidad italiana, el NIE español y está empadronada como yo en el lugar donde vivimos. También quería preguntar si el NIE hay que renovarlo y si hace falta una tarjeta de residencia. Lo de la tarjeta de residencia lo he buscado en internet y hay escrito que no le hace falta porque Italia pertenece a la Unión Europea. Sin embargo hay opiniones contradictorias y no entiendo nada. Si alguien pudiera asesorarme le estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Pide la tarjeta sanitaria para ella. En la Seguridad Social te dirán qué documentación tienes que presentar.