Cuál es el preaviso para desistir un contrato de alquiler de habitación?

Firmé un contrato de alquiler de habitación en agosto de 2017. Mi compañero es también el propietario del piso y por circunstancias he decidido mudarme a otra vivienda antes de finalizar el contrato, que sería a final de septiembre. En el contrato, creado a mano, no se expresa ninguna cláusula de indemnización, sólo que se devuelve la fianza si todo está en condiciones cuando devuelva las llaves. ¿Tengo qué avisar con 30 días de antelación o puedo irme antes de ese plazo? Puede reclamar alguna compensación, ¿en el segundo caso? Podría exigirle, si es así, ¿el incumplimiento de una de las partes del contrato por parte del propietario? (La fecha fijada de entrada no coincide con la real, pues tuve que esperar más de un mes para entrar al piso desde la fecha pactada).

2

2 Respuestas

726.015 pts. Viejo abogado con afición a los alquileres

Habría que leer ese contrato, si se trata de un arrendamiento de vivienda deberá preavisar con treinta días de antelación o pagar el alquiler de los que falten.

266.575 pts. 25 años trabajando en banca y desde 2000 arrendando...

Y si se trata de un arrendamiento para uso distinto de vivienda el desistimiento no está contemplado. Hay que cumplirlo o pagarlo en su totalidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas