Si no se avisa con 30 días de antelación de que dejas el piso, ¿El arrendatario puede quedarse con el mes de fianza?

Tenia mi piso alquilado a una señora, y ésta me avisó el mismo días que dejaba el piso, sin previo aviso. Llevaba 1 año y 2 meses. Se que su obligación es avisar con 30 días de antelación, pero no sé si por no hacerlo me puedo quedar con la fianza...

1 Respuesta

Respuesta

Ella debió avisar con 30 días. Si no lo ha hecho... debe pagar los siguientes 30 días.

Háblelo con ella y llegue a un acuerdo de compensaciones

¿Pero ella dice que eso sólo es cuando no ha cumplido el primer año... podría decirme que ley es la que lo indica para decirle que lo mire ella misma? Por cierto muchas gracias por la rapidez

Lo que la ley dice es que debe avisar con 30 días de antelación ANTES DE IRSE... Es lo que la ley exige para que pueda desistir... un preaviso de 30 días... Si quiere irse hoy, que se vaya, pero los 30 días se los tiene que dar... o pagar.

Cualquier abogado a quien ella consulte se lo va a decir.

No olviden firmar el documento de fin de contrato!

Ley de Arrendamientos Urbanos - España

Artículo 11. Desistimiento del contrato. (Redacción dada por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas)

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.