Cual es el resultado de este ejercicio?

De un descendiente heterocigota con un recesivo .Les dejo la imagen necesito completar el cuadro. Y si pueden explicar como se realiza.

1 respuesta

Respuesta

No se dice cruzo ni cruza, sino cruce o cruzamiento; y un individuo no puede ser «heterocigota», pero sí heterocigoto. Hay que pedir un respeto a la lengua de Borges.

Lo que necesitas saber es que aquí se analizan los resultados de un cruzamiento en el que se consideran simultáneamente dos loci génicos (loci quiere decir lugares, es el plural de locus, y se pone en cursiva porque es latín, no castellano). Al formarse los gametos, los dos genes que ocupan el mismo locus en cromosomas homólogos se reparten y los gametos llevan sólo uno. De ahí tienes que deducir el genotipo de los individuos de la F1, que como proceden de parentales homocigotos, que sólo pueden transmitir un mismo alelo a todos sus descendientes, son todos iguales; ese primer cruce es como el que se explica para justificar la primera ley de Mendel, sólo que con dos loci. Una vez que hayas averiguado ése (el del rectángulo) haz lo mismo para el segundo cruce: mira que gametos produce cada parental. Como el problema no contiene pregunta explícita alguna, entiendo que tienes que rellenar los espacios en blanco (los gametos y el descendiente de la F1 del rectángulo). Deberías empezar por estudiar los términos (gen, alelo, homocigoto, etc.) y las leyes de Mendel. Si esperas más tal vez alguien te lo dé hecho, para tu desgracia.

 necesito saber el  cruce ultimo entre uno de los f1 y el recesivo  como dice en el cuadro.

gracias

No veo que en el cuadro aparezca la pregunta. El último cruzamiento puede dar distintos resultados, cada uno con una cierta probabilidad estadística. Cruzar un individuo de genotipo ambiguo con uno recesivo es lo que se llama un cruzamiento prueba o retrocruzamiento, y eso es lo que tenemos en este caso. Espero que te ayude a razonar la respuesta por ti misma.