Gen implicado

Quiero saber si existe un solo gen o hay más implicados en la forma del nacimiento del pelo, en pico o recta en la frente.

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de carcaterísticas fenotípicas que muestra una persona están determinadas por la influencia de varios genes, pero en ocasiones estas características se controlan por un sólo gen.
Algunas personas exhiben la característica de una línea del pelo que termina en un pico en el centro de la frente. Esto se conoce como el "pico de viuda". Este rasgo resulta de la acción de un sólo gen, con un alelo dominante que determina esta característica y otro recesivo que determina una línea del pelo continua.
Otras pocas características humanas están controladas por un solo gen:
-Algunas personas poseen la habilidad de enroscar la lengua en forma de U cuando ésta se extiende fuera de la boca. Esta habilidad es causada por un alelo dominante. Las personas que no poseen este alelo solamente pueden efectuar una leve curvatura hacia abajo cuando la lengua se extiende fuera de la boca.
-Un gene dominante determina que los lóbulos de la oreja cuelguen sueltos y no estén adheridos a la cabeza. En alguna gente, el lóbulo está adherido directamente a la cabeza de manera que no hay un lóbulo suelto. El lóbulo adherido es una condición homocigota determinada por un alelo recesivo.