¿Qué debo estudiar? No se que hacer con mi vida

Tengo 22 años y estoy estudiando Educación apenas pasare a segundo año de la carrera y siento que no soy buena para esto, tengo miedo de estar frente a un grupo. Al momento de elegir la carrera era porque pensaba que me gustaban los niños pero no medí la magnitud que implica estar educándolos día tras día. También pienso que es una carrera con campo reducido y poco remunerado, me siento confundida. No se si debería cambiarme a Contaduría Publica, me gustan los números, aunque igual dicen que llega a ser aburrida. Se me ha hecho difícil tener que decidir que quiero hacer el resto de mi vida y ya no quiero que pasen más los años, me siento fracasada

3 respuestas

Respuesta
2

Decidir siempre es un asunto delicado, cuando la decisión implica varios años en nuestra vida. El sistema de estudios no está enfocado para ese tipo de toma de decisión ¿a qué me dedico? ¿Cuál es mi auténtica vocación? Porque está mal enfocado desde una edad muy temprana.
Te señalo varios aspectos de los que hablas en los que podrías pensar. El primero es que aún eres muy joven, lo que decidas ahora si no es seguro, no significa que ese sea tu camino de por vida. Siempre puedes cambiar. No pierdes años, ganas experiencia, la vida se trata de eso de aprender. De tomar caminos y abandonar otros, para luego retomarlos ¿por qué no?
La idea de "perder años" y "lo que decida ahora será para el resto de mis dias", son dos enfoques erróneos que te pueden dar más ansiedad que otra cosa.