Garantía de un implante dental

Hace unos 4 años decidí por recomendación de mi dentista ponerme dos implantes; uno a cada lado de la mandíbula. Uno de ellos para sustituir a una muela que se rompió y el otro para otra que estaba desvitalizada y acabó desintegrándose en pocos años. Le costó mucho trabajo extraer la desvitalizada. El implante que me puso ahí no agarró y tuvo que reponerlo al cabo de un mes. Decidió ponerme después las coronas pegadas. Ya desde las primeras semanas noté como si se moviera uno de ellos, aunque no me dolía nada. Por teléfono me dijo que no lo moviera. Al pasar un año me hizo una radiografía para hacer seguimiento y lo vió bien.

Hace un mes, comiendo, se soltó la corona que se movía. Pedí cita para volverlo a pegar y tras dos intentos me lo volvió a pegar. Tuvo que rebajarla bastante porque no podía cerrar bien. Volví porque no masticaba bien y la corona se movía y giraba más que antes (1 mm a cada lado). Me hizo otra radiografía que también le pareció bien.

Le pregunto, por qué no me apretó el tornillo bien antes de volver a pegar la corona. Sin respuesta. Después de volver a rebajar la corona me dice que va a tener que cambiarla por otra con tornillo exterior. El otro implante con la misma antigüedad no ha tenido ningún problema.

¿Puedo exigir que el implante está garantía ya que no me colocó la corona correctamente en su momento?

¿Qué le digo si me dice que le pague la nueva corona?

2 Respuestas

Respuesta

Esta claro que esa corona no te la trabajó bien, por eso cuando te le pegó la primera vez te la tuvo que rebajar para que mordieras bien, eso es porque no te coloco la corona en la posición que debía ir, de ahí que te volviera a dar problemas.

Por ética debería hacerte la corona nueva sin pedirte que pagues nada ya que es un trabajo mal hecho por su parte pero eso ya depende de la integridad que tenga el dentista y de si mira por los pacientes o por el dinero, si es el segundo caso yo no confiaría en él la verdad.

Si te dice de pagarla entraras en discusión con él porque le dirás qué es un trabajo mal hecho y él te lo negará... a una mala recuerda que siempre puedes pedir una copia de tu historia clínica y de tus radiografías bien para irte a otra clínica o bien para intentar una denuncia en el caso que se vea en las radiografías el problema.

De acuerdo, pero el principal problema es que el tornillo que rosca en el implante y al que se pega la corona, nunca ha estado bien apretado, por eso se mueve.

Claro la cuestión es que o nunca te lo apretó bien o la corona te la hizo mal y nunca llegó a bajar y por tanto no llegó a ajustar del todo al interior del implante pero eso se verá en la radiografía que te hiciera en ese momento.

Respuesta

Debe recordar que los profesionales no responden del resultado de su trabajo, por lo tanto, para reclamar, debería probar una mala praxis profesional