¿Puedo denunciar, poner una demanda, una reclamación, a dentista por mala praxis? Cuáles serían los pasos a seguir?

Hace cuatro años, decidí ponerme carillas de porcelana por estética, mis dientes estaban sanos, pero no me terminaba de convencer su forma. Me puso 6 carillas en los dientes delanteros. Al ponerme las carillas, noté que mi encía se inflamó, pero me dijo que era normal y que con el tiempo se curaría. Hoy en día, se me ha roto 1 carilla, pero en total son 3, porque me las puso juntas. He ido a otro dentista, puesto que no me gusto el trabajo de este último dentista. Y este nuevo dentista me ha explicado, que no puede volver a ponerme carillas, ya que el anterior dentista limó demasiado el diente, que a parte de haber limado el diente, tengo las encías fatal, porque me colocó mal las carillas, y que las carillas se ponen de 1 en 1, y no de 3 como me hizo el anterior. La solución es poner 6 coronas, porque las carillas no tienen de donde agarrar. Aquí llega mi pregunta, ¿puedo hacer algo contra el dentista anterior por haber hecho esta chapuza? No solo tengo que repetir tratamiento en todos los dientes, si no que tengo que afrontar un tratamiento más caro, y no me hace mucha gracia, el ver como dejó mis dientes, totalmente limados.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que demostrar con otro informe de un perito médico que el estado de tu boca se debe a la negligencia del dentista. Te dejo el mail [email protected] por si quieres ampliar la información.