Inicio de implante bucal que NO llega a termino

Hace varios meses inicie el tratamiento de un implante bucal y me pusieron el pernio en el hueso, tuve que abonar el 50% del tratamiento completo y hasta ahí todo correcto, el problema viene que a las 3 semanas el pernio se cayo y me comentaron que era normal dado que en ocasiones el cuerpo lo rechaza, que tenia que esperar hasta que el hueso se cerrara completamente:, y volver a empezar de nuevo desde el principio. Ha transcurrido casi tres meses y en este tiempo he llegado a la concluison de que no me inspira mucha confianza este dentista, ¿mi pregunta es tengo derecho a solicitar que se me reintegre el total de lo abonado?, pensándolo bien yo he adelantado un 50% por un servicio que se me realizo mal o inadecuadamente etc... Y a fecha de hoy estoy igual que el primer día es decir es como si no me hubieran hecho absolutamente nada, por que el resto de las pruebas (placas etc..) yo lo abone aparte.

Si me lo devolvieran el importe abonado iría a otra clínica y en caso contrario pues tendría que seguir con ellos por que es una cantidad de dinero bastante importante.

1 Respuesta

Respuesta

¿Firmaste un consentimiento previo a la cirugía del implante? El implante es el tornillo que va dentro del hueso, la corona o funda sobre el implante debe ir presupuestada a parte y no se coloca hasta que dicho implante esta osteointegrado(que el hueso lo acepte como suyo).

Gracias por tu rápida respuesta. No he firmado nadA, me dio un presupuesto de 1100€ por cada implante en total me tengo que hacer 3. Cuando me Puso el tornillo dentro del hueso pague 550€ y se me cayo a las 3 semanas y los otros 550€ supuesTamentE los tenia que pagar cuando me pusiera la Corona o funda, el caso es que estoy igual que el Primer día no me dio factura hasta que teminara con todo pero lo abone con tarjeta de crédito por lo que puedo demostRarlo, yo no quiero discutir Con ellos lo único que me i teresa saber Es si puedo solicitar el abono ya que estoy como el primer día.

Gracias

Deberían haberte explicado tanto verbalmente como por escrito lo que supone la colocación de un implante y deberías haber firmando el consentimiento con al menos 24 horas antes de la cirugía. En dicho consentimiento se advierte de todo lo que puede ocurrir pero ello no significa que la clínica no asuma su responsabilidad.

Indicarte además que por lo general la casa comercial del implante asume la reposición en caso de fracaso del implante en un plazo de un año, algunas asumen sólo el implante y otras se hacen cargo tanto del implante como de la cirugía.

Creó que deberías ir y pedir copia de tu historial médico en esa clínica, desde radiografías, consentimientos (si lo hubieses firmado para otros tratamientos), información del implante, esterilización durante la cirugía, etc... Con ello puedes ir al Colegio De Odontólogos de tu localidad( sólo para que te informen de si el procedimiento es el correcto). Y volver a la clínica y pedir la devolución de tu dinero (lo de no haber firmando consentimiento previo es un punto muy importante a tu favor). Si no lo hicieran pide una hoja de reclamación, si no la tuvieran llama a la policía y tramita una denuncia x no tener dicha hoja.

Si no te devuelven el dinero pon una denuncia en la oficina del consumidor y en el Colegio de Odontólogos.

Gracias nuevamente, lo único que quiero es ir a decirlos que me devuelvan el dinero por que estoy igual que el primer día, y yo no se si tengo derecho o no a decirles que me devuelvan lo abonado, pero no quiero llegar a denunciar Por todo el engorro que conlleva, aunque por lo que me comentas a mi no me han informado de todo lo que tu me has comentado, en el suPuesto que no quieran devolvérmelo me pensare si continuo con ellos o no, la razón es que he visto unas cuantas cosas que no me han gustado.

Muchas gracias por todo.

Pd: ¿Tienes consulta en Madrid?

A veces el ello de exigir tus derechos y hablar de denuncia no quiere decir que vayas a hacerlo pero si que sabes el procedimiento y ellos también de que puede llegar a ocurrir.

Antes de pensar en supuestos, ves directamente y exige tus derechos y pide la devolución del lo pagado.

No se si será clínica tipo franquicia.

No tengo clínica en Madrid, lo siento.