Otra apicectomía...

Yo tuve problemas de bulimia durante varios años, a consecuencia de ésto se me desgastaron muchas de mis piezas dentales por los ácidos del estómago y como consecuencia tuve que extraerme varios dientes. Con ello resulta que tengo tres puentes dentales dos abajo (de 3 y 4 piezas) y uno arriba (de 2) aparte mi madre me daba mucho antibiótico de pequeño con lo cual según me dijo el dentista mis raíces son fuertes pero tengo un color amarillento que no se puede blanquear y aparte los dientes más frágiles. Sigo con molestias porque me he tenido que hacer varias endodoncias y en la última como daba mucho problema decidió realizarme una apicectomía ya que tenía un perno y corona y dijo que no convenía quitarlo para realizármela. En dos meses esta apicectomía no me ha dado problemas pero ahora de nuevo vuelve a inflamarse la encía y para mi comienza a ser una pesadilla (llevo desde enero con días de flemón si flemón no... Y harto de tomar antibióticos y anti inflamatorios). Ahora encima en la parte de abajo donde tengo uno de los puentes se me ha inflamado la encía también (así que tengo inflamadas las dos del mismo lado) fui al dentista y me dijo que para no quitar el puente (tras hacerme una radiografía) que me haría otra apicectomía abajo... El caso que estoy bastante preocupado porque no sé si ésto es normal (me dijo que en la muela donde tengo hecho el puente de abajo tengo una endodoncia pero del año 92 y que ahora se ha vuelto a inflamar que por éso lo de la apicectomía). Bueno el tema y perdón por mi extensión en la pregunta es:
1- ¿Debo realizarme una apicectomía de nuevo y si es normal que ocurran estas inflamaciones pasados dos meses o tres?
2-¿Cree usted que debería decantarme por hacerme implantes dentales en lugar de puentes?
3-¿Existe algún método para blanquear dientes con manchas de antibióticos o debo optar por las carillas dentales como me dijeron en otra clínica?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema que al final acabará mal después de muchos arreglos.
Las piezas desvitalizadas con pernos, fundas y para colmo con apiceptomías fallidas están condenadas a la extracción. El problema es que cuanto más se hace por la pieza más te obliga tu conciencia a no sacarla. Si has hecho tantas cosas el dentista no se atrve a decirte lo que debería, que es que hay que quitarla.
Las apiceptomias recidivan si queda algún resto del quiste. Si te lo haces de nuevo puede volver a fracasar.
Los implantes son muy buena opción en tu caso.
No existe método químico para blanquear tus dientes de tetraciclinas con buen resultado
Es lo que yo me temo. Tiene toda la razón, al final deberán extraerse y encima me estoy dejando una cantidad ingente de dinero que podría haber utilizado en los implantes. Intento conservarlas porque como le dije no tengo demasiadas piezas al perder gran cantidad de ellas por la bulimia. Muchísimas gracias.Ha sido usted muy amable.