Perdida de hueso en 2 años?

En el año año 2006 comencé un tratamiento de ortodoncia que finalicé en 2010. Tuve que hacerme durante ese periodo una osteotomía maxilar ;de hay los 4 años de la ortodoncia. En 2010 al ir a ponerme 4 implantes me dijeron que en 2 de ellos había poco hueso (uno en vertical y otro por la parte delantera) por lo que era necesario hacer una periodoncia en cada pieza, en los otros dos implantes no había ese problema, el periodoncista me hizo la periodoncia y a la vez me puso esos implantes; y mi dentista los otros 2 implantes y las coronas de las 4 piezas. En Marzo de 2011 acabé de ponerme los 4 implantes. Al año siguiente en 2012 el ortodoncista me hizo una limpieza y me dio el alta. El día 30 de Julio de este año fui a la revisión a mi dentista, me hizo limpieza y radiografías y comparándolas con las de Marzo de 2011, según él he perdido hueso en 3 implantes menos en uno (al que le faltaba hueso solo en la parte delantera). Osea que he perdido hueso incluso en el que me añadieron hueso. Me ha dicho que lo achaca a la falta de limpieza y que debo ir cada 6 meses a las revisiones. Yo no le creo porque me lavo los dientes todos los días después de las 3 comidas desde hace años y ahora ya hasta 4 veces cada dia. Simplemente tenia un poco de sarro en los dientes delanteros donde no hay ningún implante. Me ha dicho que pida cita al periodoncista para que me dé una solución. Y mi pregunta es ¿es posible perder hueso tanto en maxilar como en mandíbula en 2 años? Y si sigue esto así, ¿podría perder mis implantes?. No sería otra la causa, ¿falta de alguna vitamina o algo parecido?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comenta hay muchos profesionales actuando pero parecería que no hay una filosofía de trabajo y el que tendría que guiar todo es o el cirujano o el que coloco los implantes y no ir de un lado a otro.

Con respecto a una respuesta muy puntual sobre lo que comente. Como soy muy sincero en todo lo que hago y con mis pacientes. Tendría que ver las radiografías para poder ser muy sincero y muy profesional.

Espero haberle sido útil pero si no veo las radiografías es imposible ser muy puntual

Cualquier cosa pregúnteme lo que guste y si puede enviarme las radiografías podría dar mejor opinión sobre lo suyo

[email protected]

www.odontoos.com.ar

Si es verdad que conmigo han trabajado varios profesionales:El ortodoncista, el cirujano que me hizo la osteotomía maxilar, el periodoncista que me hizo la periodoncia en 2 piezas y esos 2 implantes, el dentista que me puso 2 implantes completos ,alguna funda y las coronas de los otros 2 implantes que me puso el periodoncista.Yo he acudido a revisión a mi dentista ya que el periodoncista me puso 2 implantes a la vez que la periodoncia para que todo fuera mas rápido.Y ahora el dentista que me puso los otros dos implantes me pide que me revise el otro profesional o un periodoncista de su clínica (ya que cuando me puse los implantes no tenían periodoncista).Respecto a las radiografías no ese si podré conseguirlas, de todas maneras yo mismo las vi y parece ser que existía menos hueso que hace 2 años en los implantes.Independientemente que uvd. viera las radiografías, me gustaría saber si es posible perder hueso en 2 años y mas incluso en zonas en las que se me añadió hueso artificial.Podria achacarse a la toma de corticoides ya que yo soy alérgico a los antiinflamatorios; por ejemplo.

Peder puede perder hueso mas cuando se realiza en forma irresponsable o sin conocimientos, pero algo naturalmente se pierde, dependerá de muchas cosas

Y un periordocista solo interviene cuando algo esta mal, por eso el implantologo no solo tiene que cobrar y listo, tiene que controlar y ser responsable

El implantologo me dice que tengo que hacerme revisiones cada seis meses y ahora mismo al comprobar que en dos años he perdido hueso en 3 de los 4 implantes me manda al periodoncista para que me revise las encías y me aplique algún tratatamiento para evitar la perdida de hueso.El implantologo se ha alarmado y lo achaca según él a la falta de higiene y de revisiones aunque como dije anteriormente; hace un año y 4 meses que me hice la penúltima limpieza y anteayer la ultima.Yo no creo que sea solo por limpieza por lo que he perdido hueso.Abrá otras razones que el implantologo no es capaz de adivinar y por eso me manda al periodoncista porque parece ser que es especialista en enfermedades de las encías y que quizás provocan perdida de hueso.

Normalmente hay un sistema de implantes como de conexión externa, que es lógico que se pierda hueso entre 3 a 4 mm, por eso que jamas coloque eso en mis pacientes, el periodoncista no es ningún especialista en encías, pero en esos casos yo tendría que solucionarlo siendo implantologo, o en caso de maxilofacial tener una postura como cirujano maxilo.

El tema es que sin ver las placas estaría yo hablando sin certezas, pero como le dije al comienzo de esta respuesta hay conexiones de implante con el pilar o la barra que es lógico que pierda hueso cada implante, y por ende jamas he usado ellos ni lo haré

Creo que los implantes son de conexión externa, de todas maneras se lo preguntaré al implantologo.Lo que quiero saber es si debo exigirle al dentista que se haga cargo del problema que me ha surgido (la perdida de hueso) y no me reenvíe a otro especialista.Todo lo que me hecho en la boca me lo he pagado de mi bolsillo (sin seguro medico), incluida la osteotomía ,Creo que los implantes los pagué bien pagados y debo exigirle que responda ante un problema como el que según él me ha surgido.El implantologo ¿esta obligado a darme o dejarme las radiografías de los implantes que me hice en 2011 y hace una semana?.Es que quiero que las vea otro especialista para tener otra opinión, además como he dicho las he pagado de mi bolsillo.Y si se niega a dármelas, ¿que puedo hacer contra el?.

Sincerametne soy un profesional donde soy partidario de ser respetuoso con otros profesionales, pero también lo soy con mis pacientes. A mis pacientes les doy garantía por cada trabajo, ya que lo que hago es para que dure y le digo lo malo y lo que le puede pasar.

Yo le aconsejaría que valla hable con su profesional y le diga de frente y buena manera que le explique como solucionar si problema, y si ve que no responde o no es frontal. Entonces tome ud la determinación que crea aconsejable

Muy difícilmente le de las radiografías. Pero pidaselas de buena manera a ver que le dice

Cualquier cosa cuente conmigo