Tengo la carrera de Educación Infantil

Estoy muy perdida porque he acabado la carrera de Educación Infantil y no se que hacer. Me estado mirando másteres en Barcelona pero son muy caros, también he mirado postgrados de dificultades de aprendizaje pero no me convencen mucho. ¿Si hago un postgrado o máster online se reconoce igual que uno presencial?, ¿Cómo se puntúa en el baremo de oposiciones los postgrados?

Respuesta

Lo primero cuidado con el intrusismo laboral. Que en algún centro cojan a maestros para desarrollar funciones de animador sociocultural, educador medioambiental ect no quiere decir que un maestro esté para eso ni que sea una salida laboral de magisterio porque esos trabajos tienen un título propio de fp y pueden decirte que no lo tienes. Segundo, a mi parecer estudiar un máster o un postgrado seria en caso de querer opositar de cara a puntuación (0,5-1 según oposición) puedes opositar a maestros de infantil o a educador infantil. Si lo que quieres es encontrar trabajo en un privado decántate por inglés, o sacarte un título oficial que tb puntúa en oposiciones o aprovecha y haz el doble grado que te sacas otra carrera por muy pocas asignaturas (te convalidan mucho con infantil) y te abre muchas puertas en puntos para oposiciones y en puertas laborales para los colegios privados, además en un año puedes sacarlo (con las convalidaciones) y te sale más barato que un máster. Tercero y último. En ningún sitio te miran si el título que presentas está hecho on line o presencial. Fuera de espalda no lo sé pero aquí no...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tu carrera me parece una de las más importantes de todas y por la cual lamentablemente no mucha gente opta por pensar que no hay tanta salida laboral o no es tan bien remunerada. Tampoco soy una experta, pero me llaman mucho la atención los temas relacionados con el aprendizaje y desarrollo infantil.

Además de trabajar en un centro educativo, con tus conocimientos pudieras crear un sitio donde ofrezcas tu asesoría y compartir algunos consejos para padres. Puedes orientarte hacia el área de educación en niños especiales o en el desarrollo en los primeros años de vida de un niño, sé de un centro en Madrid que ofrece este tipo de formación. Te dejo por aquí la info por si te llama la atención: https://www.andaresandco.com/formacion/

Con respecto a la validez de los máster que realices en línea quizás no tengan el mismo peso que uno presencial, pero todo conocimiento es ganancia y finalmente lo que vale y lo que te hará destacar y seguir creciendo en tu carrera, es lo que sabes y has aprendido.

Respuesta

I. Hola Noe S, por mi parte no sé la respuesta pero mientras responde otra persona podriamos ver las salidas laborales que tiene la carrera, ya que son múltiples, y sin necesidad de seguir estudiando.

Creo que aunque tanto un postgrado como un Master online, tienen idéntico valor y se reconocen igual, sí es cierto que al parecer de 'puertas hacia afuera' no esta igual de valorado conseguirlos siendo presenciales que a distancia mediante internet.. tanto en Europa donde nos encontramos, como en LatinoAmérica, no puedo garantizar que sea así pero es lo que deduzco tras leer distintos artículos y consultas sobre el tema,

http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2013/05/16/1023074/carreras-distancia-menos-valoradas-presenciales.html

http://es.viadeo.com/es/questions/repondre/?questionId=0026r437b4qolmg

La puntuación en el baremo de oposiciones de postgrado tiene una cierta complejidad en mi ignorancia, ojalá un experto pueda orientarte. De nuevo he visto dos enlaces que tal vez logren informarte un poco.

http://www.europapress.es/comunicados/sociedad-00909/noticia-comunicado-conseguir-maxima-puntuacion-baremo-oposiciones-educacion-20180226101543.html

https://web.magister.com/calculadora/

Con la carrera de educación infantil es posible realizar una serie de oficios pero tampoco sé cuales en concreto, por ejemplo se tendría acceso a animadora sociocultural, o ejercer de educadora medio ambiental, quizás, la animación sociocultural te interese.

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/servicios-socioculturales/animacion-sociocultural.html

http://definicion.de/educacion-ambiental/

Más opciones (copio/pego).

- Trabajo en proyectos de Atención a la Infancia, en Bibliotecas infantiles, en atención Integral a Unidades Familiares, en Ludotecas, en Talleres de Apoyo Escolar, en educación en tiempo de ocio (talleres de guiñol, de teatro, deporte, juegos tradicionales), en hospitales, o con menores con problemas de integración. Por último, el Grado en Educación Infantil capacita para impulsar iniciativas de servicios educativos complementarios dentro del terreno del autoempleo.

http://www.ifp.es/blog/salidas-profesionales-del-tecnico-superior-educacion-infantil

La elección es muy personal pero seguramente entre todo este abanico exista una área que te interese. Suerte y mucho ánimo.

Muchas gracias Adri, me ha servido de mucho tu respuesta, pero tengo otra duda: ¿los postgrados propios que oferta la universidad tienen algún punto de cara a las oposiciones?

I. Buenas Compañera, gracias.

La verdad es que tampoco conozco este detalle :/, quizá la experta Eli Ayala lo sepa, aunque he visto algunas páginas con un poco de información al respecto,

http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2014/11/12/1114889/6-diferencias-master-oficial-titulo-propio.html

https://www.upo.es/postgrado/texto/31a02b85-798f-11e1-a3cc-11bdca50d69c/Preguntas-Frecuentes-sobre-los-Titulos-Propios

Tal vez estos expertos puedan arrojar más info en general, siento no saber más. Mucho ánimo.

xera

Olga Soler

Julio Barreda Torres