Inscripción como maestro interino

Soy karina vivo en palma de mallorca, he llegado hace muy poco y no conozco a mucha gente que este en el tema de educación. Quisiera que alguien me ayude y me informe en donde tengo que inscribirme para maestra interino en escuelas publicas, tengo el titulo de técnico superior en educación infantil. Les agradecería mucho que me puedan ayudar en donde inscribirme, que necesito, donde salen publicados los cargos vacantes y si hay alguna página oficial donde consultar.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que en las listas de interinos españoles tanto de educadores infantiles como de maesrtos, sólo se entra mediante oposición, es decir, opositas y si suspendes entras en la bolsa de interinos, algunas veces abren bolsas supletorias pero se ha hecho pocas veces y en magisterio de ingles y poco más. Tienes que esperar a que se hagan oposiciones y con tu titulo puedes hacer las de educadores infantiles, porque para la de maestros tienes que ser diplomado en magisterio de educación infantil. Si no tienes más dudas, por favor puntúa y cierra la pregunta para que no me aparezca a mi como pendiente. Gracias. Un saludo. Xera
Gracias `por la ayuda dada, pero me queda unas duda, en el caso de querer opositar, como me entero que esta abierta una oposición, que es lo que toman, ¿en algún lugar te preparan?, lo puedo ir haciendo aunque no este abierta la oposición, es decir puedo comenzar a estudiar aunque no este abierta ninguna oposición. ¿Sabes cuáles son los requisitos para poder opositar?
Lo más importante es que quisiera saber en que sitio puedo informarme sobre ello. Muchas gracias
Bueno vamos pregunta por pregunta. Lo primero, donde enterarte de que hay que echar los papeles, nº de plazas, fechas de examen etc. Bien sale en el BOE boletín oficial del estado, pero es un petardo estar mirándolo cada día, así que lo mejor es entrar en la página de internet de alguna academia, o llamarlespor teléfono, más o menos se sabe cuando saldrá. Salen cada dos años las de maestros, pero has de ser maestra. Las de educadores nunca se sabe cuando saldrán, hace ya siete años que no salen, aunque corren rumores de que no tardarán mucho, lo que no te puedo decir es para donde serán las plazas. Te puedes preparar en WWW.trabasse.es. puedes llamar e informarte, allí te preparan aunque quede mucho para la oposición. Los requisitos son ser mayor de edad, nacionalidad española, tener el titulo... y poco más saldrá en las bases generales, en la academia te informan. MUcha suerte. XERA
Muchas gracias por la respuesta, la verdad me fue de mucha ayuda y gracias por el tiempo empleado en ella. Perdón por el tiempo que tarde es que no tenia conexión de internet en casa y se me complicaba ir a otro sitio. Mil gracias y hasta otra