Oposiciones de Magisterio Infantil

Tengo 36 años y me quiero preparar el acceso a la universidad y posterior carrera de magisterio infantil, ¿me gustaría saber si son muy difíciles las oposiciones de Magisterio Infantil?
¿En qué lugar de españa son más fáciles estas oposiciones?
¿Cómo van estas oposiciones? ¿Si apruebas un examen ya entras de interina?
Quisiera saber también si en estas oposiciones hay que estudiar la constitución española y derecho o algo así o que temas son los que entran.
Una ayudita

1 Respuesta

Respuesta
Te resumo un poco como funcionan las oposiciones de magisterio.
A parte de las oposiciones (examen) existe un baremo, es decir, debes conseguir puntos, los cuales se obtienen con experiencia laboral, cursos, idiomas, etc. Esto es importante porque a la hora de conseguir plaza como funcionaria lo que cuenta es un 40% de la nota de oposición y un 60% de la puntuación del baremo. En resumidas cuentas, si sacas un 9 en la oposición pero no tienes ningún punto, no sacas plaza.
En cuanto a la interinidad, solo con presentarte al examen (aunque solo firmes y te vayas) ya entras en la bolsa de interinos, pero volvemos al baremo... la bolsa de interinos se ordena en una lista, la cual se realiza por orden de puntuación. Si no tienes puntos o muy pocos es difícil que te llamen para trabajar.
La oposición consta de dos partes fundamentales:
1. El temario consta de 25 temas. En el examen extraen 3 temas al azar, de los cuales debes desarrollar uno (examen escrito)
2. Debes realizar una programación con 25 unidades didácticas. Debes exponer y defender oralmente tu programación y una unidad didáctica de tres extraídas al azar (examen oral)
Como en toda oposición hay que estudiar mucho y dedicarle bastante tiempo. Desde mi punto de vista las oposiciones de magisterio no son nada objetivas, ya que todo depende de lo que le guste al tribunal o no y de la suerte.
Esto es más o menos resumido como funciona, si tienes alguna duda o quieres que amplíe algún punto dímelo.
Ante todo muchas gracias por responderme tan rapido, yo es que he descubierto un poquito tarde mi vocación y ahora debo prepararme el acceso a la universidad, luego la carrera y después las oposiciones, entonces no sé si volver a estudiar o no, llevo mucho tiempo sin estudiar y no sé si seré capaz, por eso querría informarme antes de tomar una decisión que conlleva tanto sacrificio al tenerlo que compaginar con el trabajo y otras obligaciones, ¿tu qué me aconsejas? Donde podría ver los 25 temas que entran, desde luego si algunos temas son de derecho o de matemáticas o de la constitución creo que me echaría para atrás, más que nada porque eso me cuesta mucho trabajo entenderlo, ¿salen muchas oposiciones de magisterio infantil en toda españa? ¿El sueldo es bueno? ¿Qué otras salidas profesionales tiene a parte de funcionario? Existen otras profesiones relacionadas con los niños que no sea jardín de infancia, me encanta ayudarles y tengo mucha paciencia con ellos porque los adoro. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludito
Te he contestado al otro mensaje. Lo siento ayer te contesté dos veces porque no me di cuenta de que eras la misma persona.
En cuanto a las preguntas que haces aquí y no en la otra pregunta, las oposiciones de magisterio de educación infantil salen cada 2 años.
Otra opción a parte de magisterio y técnico en educación infantil sería puericultura, aunque es muy parecido a la anterior.
Lo único más complicado del temario es estudiar la ley de educación que esté en vigor en ese momento.