Técnico de educación infantil

Voy a matricularme en un grado superior de educación infantil, yo tengo fp2 de hostelería y no se si me convalidarían algo. También quisiera saber si aparte de guarderías puedo trabajar en otros lugares como monitor . Por ejemplo en centros de menores, residencias escolares, colegios. Se que en centros de menores hay educadoras ( magisterio ) y monitoras pero estas ultimas no se que titulación tienen quisiera saber si con el grado superior de educacio infantil podría trabajar en ello . O que tendría que estudiar para poder acceder a estos centros de menores como monitor teniendo en cuenta que las edades comprendidas son entre 0 y 17 años.

1 respuesta

Respuesta
A ver por partes, lo primero, sólo convalidan (y no en todas las universidades por igual) de fp de técnico de educación infantil, pero del tuyo no hay convalidaciones posibles. Segundo para ser monitor en centros de menores tienes que hacer educación social (antes tenían acceso los educadores de menores (FPII técnico superior en educación infantil), pero hace 2-3 años lo restringieron de nuevo acceso a los educadores sociales, para las residencias escolares en principio el fpII pero puede que encuentres algún sitio que quieren maestros (aunque lo dudo porque te tendrían que pagar más para hacer el mismo trabajo que un fpII), puedes opositar pero no salen oposiciones desde hace más de 10 años las de educador y las de maestros más... Colegios por supuesto, ese es tu puesto, para lo que te prepara magisterio no para trabajar en guarderías, tu preparación básicamente va a ser de 3-6 aunque te permite trabajar en 0-6. Tercero, tienes que diferenciar, educadoras (fpII o fpI de ed infantil), monitores (es un curso o un fpI de monitor de ed infantil) y maestras (magisterio) tu vas a hacer magisterio. Yo por ejemplo trabajo de educadora y soy maestra (perooo también tengo el fpII, por eso trabajo de educadora, si no no podría). A ver te veo muy interesada en menores, para acceder a estos ùestos a día de hoy tienes que hacer educación social y luego opositar, no hay otra forma de acceso. Espero haberte aclarado un poco, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera