Después de Educación Infantil pasar a la Educación Especial ?

Finalizé la carrera de Educación Infantil hace un año y deseo seguir formándome pero no se muy bien que hacer... Me gustaría introducirme en el mundo de la Educación Especial partiendo de la Educación Infantil, y me he planteado varias opciones, ¿Me podrían aconsejar la más acertada de cara a las salidas laborales que se ofrecen en el momento tanto en el ámbito público como privado?:

1. Realizar un máster de Educación Especial. Las personas con la carrera de Educación Especial tienen preferencia ante alguien que hace Magisterio + Máster Ed. ¿Especial? La carrera de Ed. Especial, ¿sigue existiendo...?

2. Realizar un máster de psicopedagogía (tengo muchas dudas entre este y el de educación Especial...) o un máster de psicomotricidad...

2. Hacer Primaria con la especialidad de Pedagogía terapéutica.

3. Hacer la mención de Infantil, de Atención a la diversidad. (Realicé otra... ¿Se pueden tener dos?)

4. ¿Otras opciones?

1 respuesta

Respuesta

La carrera de Educación Especial no existe como tal, por eso la opción de hacer primaria con especialidad en pedagogía terapéutica me parece la mas completa. Por supuesto es una decisión personal y hay masters en psicopedagogía terapéutica muy interesantes (el de la Uned está muy bien). Mucha suerte, decidas lo que decidas

¡Gracias! Otra pregunta... teniendo Infantil.. si realizara el máster de Psicopedagogía Terapéutica... ¿Crees que tendría salidas laborales? (En el ámbito privado claro... en oposiciones el baremo de méritos y ya..)

Podrías trabajar en centros de educación especial, equipos de asesoramiento privado, ... En los colegios privados a veces no hay aulas ni personal para niños con necesidades especiales, aunque se supone que los que tienen concierto deben tenerlos.