¿Se puede opositar a Técnico de Educación Infantil (guarderías) teniendo el Grado de Educación Infantil?

Soy graduada en Educación Infantil y viendo que hay discrepancias entre las respuestas de algunas personas y otras, me gustaría preguntar si alguien sabe si teniendo el Grado de Educación Infantil se puede optar a las oposiciones para las guarderías de las Juntas.

2 Respuestas

Respuesta

No sé decirte, pero en las bases pondrá los requisitos, ¿no?

Respuesta

Si se puede, es una titulación de la misma línea en superior grado. Lo que pasa es que pierdes la puntuación de una carrera en acceso, es decir, en el baremo del concurso, una carrera vale (por ejemplo un punto), mientras que un módulo de fp vale (por ejemplo 0,2). La titulación que utilizas como acceso no puntúa en baremo, porque la pierdes en entrar a la oposición por lo cual es una pena que pierdas puntos de baremo. Puedes opositar perfectamente, pero yo te recomendaría que te sacaras el módulo, te van a convalidar muchísimas asignaturas y puedes hacerlo a distancia. Todo esto es respuesta de España, en otros países desconozco la legislación.