¿Hay riesgos en eliminar archivos duplicados por Windows 7 en el disco de sistema?

En mi disco C: de Programs Files (o de sistema) con WinZip Tools detecto varios miles de archivos duplicados, con fechas de creación de varios años atrás.

Estoy teniendo poco espacio libre en el disco mencionado (partición del H. Disk de la notebook)

¿Hay algún riesgo en eliminar las copias, dejando sólo el primer archivo que figura en la lista de duplicados?

1 respuesta

Respuesta

Cualquier eliminación de archivos de forma masiva conlleva un riesgo, sobre todo si se trata de carpetas que pertenecen al sistema. Te recomiendo que revises muy bien antes de eliminar nada, asegúrate que los tipos de archivos son temporales o de usuario y que sean totalmente prescindibles, y que su eliminación no supone alterar nada del software que tienes instalado ni del propio sistema operativo.

Considera la posibilidad de cambiar el disco duro a uno con mayor capacidad.