Disco Duro Externo WD 1TB no reconocido por el PC

Tengo un problema con mi Disco Duro Externo WD 1TB, el cual no es reconocido por el PC o portátil.
El proceso fue el siguiente, se conecto el HD Externo mediante USB al portátil, y mientras se estaba instalando el controlador, se volvió a desconcertar físicamente del USB, y a partir de ahí no tengo acceso al HD, indicándome que no tiene partición MBR.
Me gustaría saber algo al respecto, del posible error o fallo, y si hay alguna manera de solucionarlo, para poder recuperar mis datos de backup, que para mi son muy importantes.

Yo he intentado acceder al disco duro por software (herramientas de recuperación y reparación de discos) y ha sido imposible ya que no hay unidad que poder recuperar al no ser detectada.

2 respuestas

Respuesta

Si ya lo has intentado por software seguramente el programa que te voy a decir no funcione pero puedes probarlo.

La partición MBR que dice no tener es el registro de arranque (Master Boot Record)

El programa es Minitool Partition Wizard, en la pestaña Disk tiene, entre otras, la opción Rebuild MBR que vuelve a escribir el registro de arranque. También con la opción Partition Recovery Wizard, dentro de la pestaña Wizard, se pueden recuperar particiones perdidas.

Yo he tenido discos y particiones inaccesibles desde el sistema y con Partition he podido acceder.

Respuesta

Ya revisaste en el administrador de discos

También hay una utilidad se llama testdisk posiblemente encuentre algo

Aunque es probable que se haya dañado el sistema de archivos, intenta crear una usb booteable con linux y cuando entres en modo live conecta el disco y verifica si lo reconoce, también en linux esta el testdisk, si lo reconoce pero no lo monta es posible que puedas recuperar algo de esta forma

Buenas tardes.
Si mire en Administrador de Discos y ahí me dice que no tiene la partición MBR, y al dar a la opción de recuperarla, me salta un error de Entrada/Salida.
También intente entrar con USB booteable de Linux, y nada por que no me lo reconoce como partición ni nada, asique no puedo hacer nada sobre el.
Cualquier otra idea, será bienvenida, a ver si consigo recuperar algo.
Sino, me tocara levarlo a algún sitio de recuperación de datos, pero me da que son bastante caros.
¿No sabrás como funciona ese tema?
Muchas gracias.

En linux puedes revisar si detecta el disco

Sudo fdisk -l

En caso que lo detecte tienes que montar la partición

Supongamos que tu equipo solo tiene un hd el usb seria /dev/sdb y la partición seria dev/sdb1

Esto tendrías que intentar montarlo en tu equipo

sudo mount /dev/sdb1 /media/usb

Suponiendo que en media tienes una carpeta llamada usb

Si no lo detecta de esa manera pues seria muy difícil, ya seria cuestión de suerte que en una de esas lo reconozca