Al instalar actualizaciones se me pierden particiones

Escribo para ver si me puede ayudar a saber porque me pesa lo siguiente:

Resulta que acabo de instalar Windows 7 en mi equipo, del cual particione el disco duro en 3 partes. C: D: E:. En el disco D y E tengo una información, pero después de instalar las actualizaciones automáticas, entre esas actualizaciones está el SP1 se me desaparecen las particiones D Y E y mirando en administrador de discos me dice que estas particiones están en modo dinámico, que hay que volverlas a modo básico pero que se me pierde la información.

Para volverlas a ver normalmente tengo que restaurar el equipo a un estado anterior, pero al volver actualizar se desparecen.

Pues la verdad no sé porque sucede esto y paso después de instalar actualizaciones automáticas.

Si alguien sabe algo al respecto o como evitar esto les agradezco

2 respuestas

Respuesta

Las actualizaciones se instalan en C y las particiones no desaparecen.

Algo pasa

http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/como-gestionar-discos-dinamicos-windows-17561

Lo dejaría en dinámico.

Básico si falla

Respuesta

Cuando tienes un disco como dinámico es Windows quién se encarga de estructurar la distribución de los datos, por lo tanto cuando actualizas a SP1 pierde la configuración y deja de ver las particiones; aunque la diferencia que existe en un disco dinámico y básico es que en la configuración básica solo puedes crear hasta 4 particiones primarias por disco, mientras que el dinámico hasta 128 y es por ésto que algunos fabricantes elegien esta última para crear varias particiones para cargar herramientas de recuperación del sistema, copia de seguridad, partición de arranque, partición de datos, partición para el sistema, etc. Además en este modo puedes agregar más discos e incluirlos al disco actual para ampliar su tamaño y windows los tomaría como si tratara de uso solo.

Ahora para resolver el problema que tienes, podrías convertirlo en basico solo para actualizar el windows y no perder de vista las particiones.

O más simple copiar todo al C: eliminar las particiones, actualizar SP1 y volver a crear las particiones.

Con cualquier opción tienes que mover datos aunque sea tan solo para protegerlos (Backup).

Ten presente que convertir particiones es considerado de alto riesgo, ya que cualquier descuido podría redundar en pardida de datos.